El equipo de Edgardo Bauza fue superado por Racing (2-0) y sufrió la primera derrota en el torneo. Ahora habrá que ver la mano del Patón para reacomodar tropas de cara al juego eliminatorio ante Talleres del próximo jueves por Copa Argentina.

Dejó invicto y punta en Avellaneda. Pero lo que enciende una luz de alerta fue la forma, porque lo superaron y nunca pudo reaccionar ante la adversidad. Algo que alerta de cara a lo que viene. El equipo que gana no se toca encontró ante Racing su fecha de vencimiento. Y ahora habrá que ver la mano del Patón para reacomodar tropas de cara al juego eliminatorio ante Talleres.

Después de hacer un primer tiempo defensivamente correcto, el Canalla se distrajo en el arranque del complemento y sufrió un gol de pelota parada. A partir de allí el trámite se le hizo cuesta arriba y le costó horrores incomodar al rival. Y terminó cayendo 2-0 ante el nuevo líder de la Superliga.

Foto: Nicolás Aboaf
El primer tiempo fue pobre. Hubo escasas acciones de riesgo en las áreas. Los dos tuvieron una limitada generación de juego. Central, sin un conductor definido, encontró inconvenientes para asistir convenientemente a sus hombres de ataque. Y Racing, con más vértigo que inteligencia, no estuvo fino en el manejo del balón.

Las pocas veces que los de Avellaneda pudieron imponer velocidad en tres cuartos de cancha, complicaron a Central. Aunque sin generar situaciones claras, el equipo de Coudet buscó por la derecha. Con la dupla Saravia-Solari y la conducción de Pol Fernández, el local gestó un par de ocasiones de gol. La más importante, un mano a mano en el que Zaracho perdió ante Ledesma; y un centro de Saravia que Caruzzo, en un buen cierre, salvó sacando la pelota al córner.

Un remate de Ortigoza desde media distancia, y un disparo de Zampedri, que rebotó providencialmente en un defensor de Racing, fueron las únicas aproximaciones de Central en la primera parte que finalizó sin goles. El resultado parcial, la síntesis de dos equipos que no consiguieron imponer condiciones.

Foto: Nicolás Aboaf
En el arranque del complemento, se rompió el partido. Y el que sacó ventaja fue Racing. En un tiro de esquina bien ejecutado por Pol Fernández, Cristaldo anticipó a todos en el primer palo y Licha López empujó la pelota al gol ingresando sólo por el segundo.

Desde la ventaja, el local consolidó su juego. Y Central lo sufrió. Sin capacidad de manejo de la pelota, el Canalla no encontró el volumen de juego necesario como para transformar los avances en acciones de ataque. Además, el equipo quedó muy largo en el terreno, lo que le permitió a Racing lastimar desde la contra.

En la búsqueda de revertir la historia, el Patón probó con los cambios de siempre. Pero no resultaron. Los ingresos de Lioi, Lovera y Herrera, nada modificaron. Es más, se acentuó la falta de generación de juego, y se alargó el equipo en la cancha. En ese escenario, no fue extraño que el local festejara el segundo, en una contra que definió Solari.

La primera derrota del ciclo. Resta saber ahora las medidas que tomará Bauza para que el equipo reaccione lo antes posible. Desde ya tiene por delante una prueba determinante por Copa Argentina.

Síntesis

PARTIDO: bueno. ESTADIO: Juan D. Perón. CAMPO: Muy bueno. ÁRBITRO: Patricio Loustau (5). ASISTENTE 1: Cristian Navarro. ASISTENTE 2: Diego Romero.

Racing 2

Arias 6

Saravia 6,5

Sigali 6,5

Orban 6

Mena 6

Díaz 6,5

Solari 6,5

Fernández 6,5

Zaracho 6,5

López 8

Cristaldo 6

DT: E. Coudet

Promedio: 6,45

Central 0

Ledesma 6

Bettini 4,5

Caruzzo 5,5

Cabezas 5

Parot 4

Carrizo 3,5

Ortigoza 4,5

Gil 4,5

Camacho 4

Ruben 4

Zampedri 5

DT: E. Bauza

Promedio: 5,5

GOLES ST: 4m L. López (R), 39m A. Solari (R). CAMBIOS ST: 19m A. Lioi x Carrizo (C), 28m M. Lovera x Camacho (C), 32m G. Bou x Cristaldo (R) y G. Herrera x Gil (C); 40m A. Donatti x Zaracho (R), 43m M. Cuadra x López (R). AMARILLAS: Saravia, G. Fernández (R); Ruben, Zampedri, Camacho y Caruzzo (C).