Más de 180 jóvenes santafesinos compitieron en 10 deportes en Concepción del Uruguay, junto a representantes de Entre Ríos, Córdoba y Uruguay..

La provincia de Santa Fe obtuvo el primer lugar en la 9ª edición de los Juegos de la Región Centro, disputados en Concepción del Uruguay del 31 de agosto al 2 de septiembre, junto a la provincia de Entre Ríos, Córdoba y la República Oriental del Uruguay.

Al respecto, el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, resaltó que “estamos muy contentos con la experiencia de nuestros jóvenes en los Juegos de la Región Centro y muy agradecidos de la hospitalidad de Entre Ríos» y recordó que «en 2016, al certamen lo organizó Santa Fe, quedando primera en la sumatoria de puntos, en 2017 fue en Córdoba, y este año, en Entre Ríos, volvimos a quedar primeros”.

“Para nosotros lo más importante, más allá de los resultados deportivos, es la integración regional y el encuentro de jóvenes y equipos técnicos durante tres días, compartiendo y disfrutando a través del deporte”, agregó.

La delegación santafesina, conformada por 180 jóvenes compitió durante tres días en atletismo convencional y adaptado, natación convencional y adaptada, básquet, fútbol 7, handball y rugby 7 femenino, gimnasia artística, triatlón, hockey 7 y vóley masculino. La delegación provincial logró el primer puesto con 37 puntos, segundo quedó Córdoba con 35, tercero quedó Entre Ríos con 27 y cuarto quedó Uruguay con 4.

Santa Fe resultó primera en atletismo, básquet, gimnasia artística, riatlón y voley; segunda en natación y rugby; y tercera en hockey, fútbol y handball.

LOS JUEGOS DE LA REGIÓN CENTRO
comenzaron en 2010 en la ciudad de Rosario y tienen como objetivo la integración regional a través del deporte y el desarrollo de jóvenes en competencias menos masivas.

La Región Centro se compone por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, siempre protagonistas en las competencias de nivel nacional, y en las últimas ediciones participa como invitada la República Oriental del Uruguay.