Los rojiblancos vuelven este martes a los entrenamientos después del Clásico, pensando en el cotejo ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina.

El plantel de Unión retomará las tareas este martes, luego de prorrogar su buen arranque en la Superliga donde se mantiene invicto, producto de un triunfo (1-0 ante Aldosivi) y tres empates en fila (San Martín de Tucumán, San Lorenzo y Colón).
Más allá de saber que no podrá contar con los arqueros Nereo Fernández y Joaquín Papaleo, el DT Leonardo Madelón tiene el resto del personal a disposición y un panorama más claro en cuanto a logística de lo que le espera en el próximo mes de competencia.
Con la ratificación de días, fechas y horarios por parte de la Superliga de cómo se jugarán las próximas cuatro fechas, el elenco rojiblanco tiene en su horizonte un cronograma que contempla cinco compromisos teniendo en cuenta su partido por los 16vos de de final de Copa Argentina.
Precisamente el peregrinar del Tate comenzará el domingo 9 de setiembre, a partir de las 20.10, cuando se mida con Sarmiento de Resistencia en el estadio Florencio Sola de Banfield. El ganador de esa llave tendrá como adversario a Atlético de Rafaela.

Después, el equipo de Madelón tendrá una semana de descanso porque volverá a presentarse en la Superliga el domingo 16 de setiembre, cuando desde las 15.30 reciba a Talleres en el 15 de Abril.
Luego, los rojiblancos cerrarán la 6ª fecha del certamen doméstico el lunes 24 de setiembre en el Cilindro de Avellaneda ante Racing, que llegó al mini receso puntero y solamente en su camino tiene el torneo local al quedar eliminado recientemente de la Copa Libertadores.
El mes de setiembre se cerrará para Unión en Santa Fe el domingo 30, cuando a partir de las 15.30 enfrente a Gimnasia (LP) en el reducto de la Avenida López y Planes.
Finalmente, en cumplimiento de la 8ª jornada el Tate tendrá un corto viaje al sur de la provincia para medirse el domingo 7 de octubre, desde las 15.30, contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito.