Confirmado. El rosarino Andrés Bordoy fue confirmado como entrenador de forwards de Jaguares. De esta manera, Gonzalo Quesada, head coach de la franquicia criolla, suma su primer colaborador y el staff va tomando forma.

Confirmado. El rosarino Andrés Bordoy fue confirmado como entrenador de forwards de Jaguares. De esta manera, Gonzalo Quesada, head coach de la franquicia criolla, suma su primer colaborador y el staff va tomando forma.

Bordoy dejará su puesto como entrenador de forwards del club Section Paloise (Top 14 francés) tras 8 temporadas. En dicho club, al que llegó en 2011 y se retiró en 2013, también se ha desempeñado como jugador y preparador físico.

Bordoy se formó en Duendes, desde juveniles hasta primera división, jugando como tercera línea pero en 2005 decidió cambiar de puesto para poder tener proyección internacional y se transformó en pilar derecho; dos años más tarde dejó Rosario para jugar profesionalmente en Francia. Integró los seleccionados nacionales juveniles M19 en 2001 y M21 en 2003, con los que disputó los respectivos mundiales y, en 2004, jugó para el equipo de Provincias Argentinas.

En 2011 fue convocado a Los Pumas, debutando en la ventana de junio de ese año en el triunfo 23-20 ante Francia, en Córdoba. Luego formó parte del plantel que realizó la gira por Europa ese mismo año, quedando muy cerca de formar parte del plantel que disputo el Mundial de Nueva Zelanda 2011. Además de su club de formación, Bordoy jugó en Brive (2007/2008) y La Rochelle (2008/2011).

Bordoy llegará a principios de diciembre a Argentina y comenzará a trabajar con la franquicia. “Han sido once años en Francia y de esos, los últimos ocho en Section Paloise. Acá en Pau soy entrenador de forwards junto a Carl Hayman (ex jugador de los All Blacks) y trabajamos con un grupo de jugadores multiculturales, en los que hay que saber cómo comunicarse, cómo trasmitir las ideas… Ahora, al volver a la Argentina, se presenta la posibilidad de entrenar en mi idioma, con jugadores con los que compartís la idiosincrasia, todos venimos de los clubes y manejamos el mismo lenguaje”.

Bordoy explica que regresar a Argentina lo toma como “un gran desafío, con entusiasmo y responsabilidad. Gonzalo (Quesada) me contó su proyecto deportivo, lo que quiere poner en funcionamiento en Jaguares, sobre eso hemos conversado mucho, hemos tenido largas charlas, y así fue que tomé la decisión que no ha sido sencilla, pero para avanzar hay que salir de la zona de confort. Y tener la oportunidad de entrenar en el Súper Rugby, que es el mejor rugby del mundo, vale el esfuerzo”.