De cara al duelo de este viernes por los 16º de final de la Copa Argentina, Colón tendría una baja sensible. El club oficializó luego el parte médico del goleador sabalero.

Este miércoles Colón entrenó con la mente puesta en el partido de este viernes, a las 21.15, ante San Lorenzo por los 16º de final de la Copa Argentina. La práctica dejó varias noticias: una buena y otra muy mala. La novedad positiva es que entrenó con normalidad Matías Fritzler y, según se pudo saber, viajará con el plantel para esperar concentrado el partido que se disputará en el estadio Marcelo Bielsa, con el arbitraje de Andrés Merlos.

El entrenador, Eduardo Domínguez, no confirmó que vaya a ser titular, pero sí explicó que, si responde bien, podría tener muchas chances. Pero habrá que aguardar hasta minutos antes del comienzo del encuentro para tener la confirmación. De igual modo, la dolencia que presentó Javier Correa prendió todas las alarmas.

Acusó un dolor en el isquiotibial derecho, que se trataría probablemente de un desgarro. El delantero se realizará estudios médicos para constatar de qué lesión se trata pero, por como viene la mano, se perdería el duelo ante el Ciclón. Un problema muscular más para el cordobés, tal como sucedió en el semestre pasado y en la previa del pleito de ida contra San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana.

Un dolor de cabeza inesperado para el DT, que lo tiene como su principal carta de gol. De esta manera el que ocuparía su lugar es Nicolás Leguizamón, aunque habrá que ver qué otro jugador ingresa para entender el sistema. Da la sensación de que habrá un volante más para el tradicional 4-2-3-1 de la era Domínguez, aunque podría darse algún nuevo movimiento.

Tomás Chancalay viene pidiendo pista después de su paso por la Selección Argentina Sub 20 y su aparición en el segundo tiempo en el Clásico. También se meten en la consideración Mariano González y Christian Bernardi. Vale recordar que estuvieron trabajando de manera diferenciada Alan Ruiz y Marcelo Estigarribia, pero no tendrían problemas de ser tenidos en cuenta.

El posible equipo sería con: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Adrián Bastía y Matías Fritzler; Leonardo Heredia o Christian Bernardi, Alan Ruiz y Marcelo Estigarribia; y Nicolás Leguizamón.

Esperarán también concentrados Ignacio Chicco, Emmanuel Olivera, Clemente Rodríguez, Mariano González, Franco Zuculini, Gonzalo Bueno, Tomás Chancalay, Tomás Sandoval y Juan Cruz Zurbriggen.