El entrenador de Unión analiza un detalle importante de cara al duelo contra Sarmiento del próximo domingo por Copa Argentina.

Unión se prepara con todo para afrontar el duelo de los 16º de final de Copa Argentina del próximo domingo, a las 20.10 y en el estadio Florencio Sola de Banfield, ante Sarmiento de Resistencia.

Para dicho compromiso, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, estaría pensando seriamente en poner el mismo equipo que terminó jugando el Clásico del domingo pasado. Esto quiere decir que Marcos Peano será el arquero titular en lugar de los lesionados Nereo Fernández (desgarrado) y Joaquín Papaleo (edema en el ojo izquierdo).

Estos dos últimos estuvieron los días pasados haciendo lógicas tareas diferenciadas, con lo cual solo restaría conocerse quién sería el golero suplente. En varias ocasiones estuvo Alan Sosa, pero en el último derby, el conductor de Reserva, Eduardo Magnín, probó a Alan Velázquez y por eso surge el interrogante en ese sentido, algo que terminará de dilucidar Madelón.

La principal razón por la que Soldano decidió quedarse en Unión

Después, estaría la puja entre Claudio Corvalán y Bruno Pittón para quedarse con el lateral izquierdo. De por sí, el entrenador es de la idea de tocar lo menos posible, pero en este caso la disyuntiva es grande, ya que el mayor de los hermanos era titular antes de lesionarse uno de los hombros.

Cuando ingresó en el partido ante San Lorenzo, muchos pensaron que era el atisbo de que volvería a ganarse un lugar entre los 11, pero después en el Clásico no sumó minutos y todo volvió como al principio. Ahora que están en igualdad de condiciones futbolísticas, la duda está. Ante las pocas precisiones, no sería raro que Corvalán siga estando en una formación que por ahora marcha invicta en el semestre y que recibe muy pocos goles.

Después el que marcha entre algodones es Rodrigo Gómez, que arrastra un dolor en la rodilla que no le permitió trabajar con normalidad. Es complicado que llegue para jugar ante los chaqueños, pero por las dudas el técnico lo esperará hasta último momento. Habrá que ver si aparece entre los concentrados.

¿En qué beneficia y en qué perjudica la negativa de Soldano de ir a Monterrey?

El posible equipo sería con Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade y Claudio Corvalán o Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.