Será desde el jueves hasta el domingo en Natación y Gimnasia. Testimonio de Gonzi Trinchieri, su capitán.

Llega la gran competencia para los “tiburones”. La exigencia será ante rivales de buen nivel y porte físico. Pero ellos estarán ahí, frente a frente y no les temblará el pulso.

El Quillá afronta desde este jueves la Liga Regional de Clubes masculina, segunda categoría a nivel nacional. La cita es en las dos canchas (C1: Agua y C2: arena) que posee el club Natación y Gimnasia de Tucumán. La línea santafesina accedió al certamen por ser el campeón del CRC 2017 en Rosario. En esa misma situación clasificaron Obras de Mendoza (Centro Cuyo), Mitre de Salta (NOA) y Los Perales de Río Negro (Patagónico). Además de esos equipos, también participan Jockey de Rosario, Universitario de Córdoba, Alemán de Mendoza y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

El camino a recorrer

El equipo santafesino integra la Zona “B”. El jueves será su debut a partir de las 14 frente a Alemán (C2). El viernes afrontarán el primer partido de la jornada en el mismo escenario cuando se midan contra los salteños de Mitre a las 9. En tanto, desde las 15.40 tendrá enfrente a Universitario de Córdoba (C1). En el otro grupo, se encuentran Jockey de Rosario, GEBA, Obras y Los Perales.

Para esta competencia, El Quillá encaró esta temporada con una mirada diferente. La exigencia de la alta competición obliga a sacar de cada uno lo mejor de sí mismo para que en consecuencia eso ayude al equipo. Afrontó doble desafío: el Dos Orillas donde viene siendo dominador de las últimas dos ediciones y el certamen AHL-APH –ASH.

“Llegamos bastante bien, con buen ritmo y resultados positivos. El torneo es durísimo con rivales muy complicados en nuestra zona. Alemán viene peleando la punta en Mendoza, Mitre va segundo. Sumado a Uni de Córdoba son todos equipos que tienen jugadores en la zona Campeonato con los seleccionados. No va a ser nada fácil. Intentaremos hacer un buen papel, estar concentrados y asegurarnos la permanencia desde la zona o cumplir el objetivo ya el fin de semana” afirmó Gonzalo Trinchieri el capitán de El Quillá.

Plantel de El Quillá

Lorenzo Bertone, Facundo Borge, Patricio Borrmann, Martín Brasco, Martín Córdoba, Ezequiel Fladung, Emanuel Garay, Milton Marelli (arquero), Jonas Mendoza (arquero), Ariel Perez Carli, Javier Perez Carli, Franco Porta, Gastón Rojas, Federico Tiraboschi, Gonzalo Trinchieri, Lucas Walemberg, Mateo Walker y Cristian Zapata. Entrenador: Edgardo Fernández. Preparador Físico: Daniel Raviolo. Análisis de Video: Mauricio Mathey.

FIXTURE COMPLETO

https://www.cahockey.org.ar/media/agendas/adjuntos/2018-FIXTURE%20%20LRH-%20TUCUMAN%20DEL%206%20AL%209-09-18.pdf

Torneo Dos Orillas

Se llevó a cabo la novena fecha que marcó el cierre de la etapa regular. Hubo triple empate en el primer puesto entre Rowing, El Quillá y Estudiantes. El “remero” no se sacó diferencias en un cotejo muy trabado ante Provincial de Rosario, que le permitió asegurarse el primer puesto, por diferencia de gol. El equipo del sur provincial se favoreció con el resultado y accedió a la pelea del título principal. Los “tiburones” se midieron de local con Alma Juniors de Esperanza el domingo por la mañana. El elenco de José Benítez se armó de manera compacta sin ofrecer espacios y opuso una fuerte resistencia a su rival. Recién sobre el tercer y cuarto parcial, Federico Tiraboschi logró desequilibrar para el dueño de casa y darle la victoria 2-0. El que no dejó dudas fue el “albiniegro” de Paraná que goleó 6-0 a Oro Verde. El Quillá, junto a Rowing, Estudiantes y Provincial disputarán la segunda etapa del certamen entre sí, todos contra todos por el cetro dorado. En la Copa de Plata, quedaron Talleres, La Salle, Alma y Oro Verde bajo el mismo formato.

En Reserva, el equipo “azul y amarillo” superó 3-0 a Litoral con goles de Cristian Zapata, Julián Costa y Juan José Carletti. Rowing se quedó con los tres puntos al imponerse 1-0 mediante la conquista de Tomás Ruiz y Estudiantes superó 4-1 a Paracao. El duelo entre La Salle y 25 de Mayo quedó pendiente por las inclemencias del tiempo. En esta categoría, el triunfo de El Quillá le permitió terminar esta instancia en lo más alto. Rowing y Estudiantes lo acompañarán en la pelea por la Copa de Oro. Talleres y La Salle disputarán la otra plaza (ambos igualados en la cuarta posición con 13 puntos), dependiendo de la resolución del partido suspendido. En el segundo estamento, quedaron Paracao, Provincial, Club 25 de Mayo y Litoral.