El DT Sabalero dialogó con Radio GOL 96.7 sobre la actualidad Sabalera, los objetivos del plantel y el clásico.

Luego del empate en el clásico santafesino y previo al encuentro contra San Lorenzo por Copa Argentina, Eduardo Domínguez dialogó con Radio GOL 96.7. En la charla, se debatieron temas interesantes, como la mentalidad que tiene el hincha santafesino en torno a los objetivos del equipo, el clásico santafesino, el encuentro contra San Pablo y lo que viene en materia futbolística: Superliga, Copa Sudamericana frente a Junior y Copa Argentina frente a San Lorenzo.

Uno de los temas de charla, fue el clásico santafesino, a lo que el DT opinó que “daba la sensación de que ninguno quería tomar el protagonismo y el juego. En el segundo tiempo lo quisimos hacer pero Unión se defendió bien”.

Siguiendo el tema del encuentro contra Unión, sobre las presiones que reciben en el clásico, comentó: “Apenas uno llega a la ciudad te hablan del clásico, esa presión que se genera de un lado y del otro se traslada”.

Finalmente, cerrando el tema, expresó su opinión sobre jugar clásicos amistosos en verano y explicó: «Siempre dije que sí a jugar clásicos en verano, porque llegas mejor preparado al campeonato, se juegan diferente y uno llega mejor al torneo. Me parece atractivo que en el verano se puedan jugar dos clásicos”.

Por otra parte, sobre el crecimiento del plantel y las competencias internacionales, comentó que “jugar contra rivales como San Pablo o Junior de Barranquilla es crecer, uno puede aprender mucho de eso. Pasar de ronda en Copa Argentina y buscar estar en la semifinal o final es crecer también. Uno busca estar en partidos de instancias decisivas”.

“Si aprendemos de los errores y potenciamos las virtudes, podemos llegar a buen camino” Eduardo Domínguez.

Luego, sobre la triple competencia del plantel y el cansancio de los jugadores, explicó que “más que físicamente, la triple competencia te desgasta mentalmente. Cuando vienen equipos como San Pablo, que son casi de elite, te hacen tener que jugar más del 100% físicamente y mentalmente. Nosotros no somos más que San Pablo, solo fuimos mejor en la serie. A nosotros nos cuesta ganarle a San Pablo y también nos cuesta ganarle a Patronato”.

También, con mirada al 2019, explicó que “va a ser lindo el año que viene ver a Colón y a Unión competir internacionalmente, el pensamiento de la ciudad debe cambiar, se tiene que sostener en el tiempo, eso es lo difícil. Necesitamos la exigencia del hincha y del dirigente”.

Por otra parte, hablando puntualmente sobre algunos jugadores, comentó de Alan Ruiz: «Es un jugador fenomenal, necesitamos exigirle más, nos falta encontrarlo a él más adelante, a partir de ahí el juego de Colón puede ser más productivo”. Y agregó: “Para mi Alan es delantero, pero como tiene tantas condiciones técnicas, él va a recibir más atrás. Nosotros necesitamos más de otros jugadores en la parte creativa para hacerle llegar la pelota a Alan más adelante, y como no lo estamos haciendo, él retrocede”.

Luego, sobre Bernardi, explicó: “Es muy difícil encontrar en el fútbol argentino un jugador como Bernardi, pero él se lo tiene que creer… Necesitamos que Bernardi siga creciendo más”.

En una de sus últimas declaraciones, sobre los refuerzos que todavía no son parte del once titular, puntualizó que “Cháves es una situación similar a Heredia, viene del Nacional B y tiene que encontrar su lugar y conocerse bien con sus compañeros, creemos en su crecimiento”. Y agregó que “Zuculini está bien, es un jugador agresivo y aguerrido, que físicamente puede sacar diferencia, por eso hay que ponerlo a punto”. Por otra parte, explicó que “Bueno viene de otro fútbol, puede ser punta o extremo y también mediapunta. Tiene que entender la dinámica que pretendemos en el ataque”.

Finalmente, sobre el encuentro del viernes frente a San Lorenzo por Copa Argentina, expresó: “Me imagino un partido friccionado para el viernes, sabemos cómo atacan y lo que proponen”.