El entrenador rojinegro aún no confirmó los once para jugar ante Atlético Tucumán el sábado, pero podría haber variantes. Este jueves realizará la práctica de fútbol para comenzar a delinear el equipo.

Newell’s tiene por delante un partido que necesita ganar no sólo para tomar un respiro, sino para ganar confianza y revertir la pobre imagen mostrada en lo que va de la Superliga.

Y así lo entiende el entrenador Omar De Felippe, quien ante las versiones de un posible paso al costado luego de tres derrotas y un empate en el torneo, despejó todo tipo de dudas, se plantó y afirmó que no se va a ir del Parque Independencia sin dar pelea.

Y que mejor ocasión que el partido por los octavos de final de la Copa Argentina, ante el mismo rival, pero el sábado a las 13.15 en el estadio de Temperley.

De Felippe no confirmó el equipo, recién este jueves realizará la práctica de fútbol y luego hablará con la prensa. Sin embargo, tiene en la cabeza un posible equipo titular en el que aparecerían al menos dos cambios en referencia al once que perdió 2-1 ante el Decano el lunes pasado en el Coloso Marcelo Bielsa.

¿Entra? Joel Amoroso podría estar entre los once.

En esa alineación no debería sorprender el regreso a la titularidad de Joel Amoroso, en lugar de Héctor Fertoli. Otra variable posible es el ingreso de Juan Ignacio Sills por Braian Rivero, de floja actuación ante los tucumanos.

Otro punto que tiene que evaluar el entrenador es si deja en cancha a Mauro Formica. El Gato jugó los 90 minutos el lunes y aunque en los entrenamientos posteriores se mostró recuperado, el DT necesita estar seguro para no arriesgarlo. En caso de que no esté al ciento por ciento, quien jugaría es Fertoli.

Otro que podría estar desde el arranque.

Así, el cuerpo técnico estaría pensando en un equipo para enfrentar al elenco tucumano con: Nelson Ibáñez en el arco, Iván Piris, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo en la defensa; un mediocampo con Amoroso, Sills, Hernán Bernardello y Víctor Figueroa; Formica y Luis Leal en la delantera.

No habría que descartar tampoco la presencia de Alfio Oviedo en el banco de suplentes. Si bien De Felippe entiende que le falta y todavía se está adaptando, podría estar entre los relevos leprosos.