El encuentro será este jueves a las 17.30 horas en el Salón Blanco de la ciudad de Santa Fe junto a las asociaciones, equipos y funcionarios.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentará esta jueves desde las 17.30 una nueva edición de la Copa Santa Fe de hockey, supervisado por la Secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la asociación civil Más Hockey que lidera la ex integrante de las Leonas Ayelén Stepnik. El encuentro, junto a dirigentes, jugadoras y funcionarios, será en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, ubicado en 3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe.

Es importante resaltar que en la Copa Santa Fe de hockey 2018 participan equipos afiliados a las cuatro asociaciones y las seis ligas independientes del norte de la provincia. Son 32 equipos, que disputarán las seis etapas del certamen y en total, se desarrollarán 31 partidos bajo el sistema de simple eliminación.

Para participar de dicho torneo se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año 2017, tal como lo marca el reglamento de la competencia.

ETAPA DE CLASIFICACIÓN

Los clubes que participaron en la instancia de clasificación fueron: por la Liga Interzonal Máximo Paz el Club Atlético Paz e Independiente Bigand; por la Liga Interzonal Bustinza el Club Atlético Cremería Carcarañá y Club Atlético Huracán Bustinza; por la Liga Norteña el Club Gimnasia de Vera y Huracán de La Criolla; por la Liga Costera el Club Deportivo Alejandra y Huracán de San Javier; por el Círculo Reconquistense el Club Stic de Las Toscas y Club Adelante Reconquista; por la Asociación de Hockey Clubes del Norte, las Panteras de Tacuarendí y Club Central Florencia, por la Asociación de hockey del litoral el Club Atlético Newell´s Old Boys A, Club Atlético Fisherton A, Rosario Rowing Club y Club Atlético Susanense

Resultados

> Club Náutico El Quillá, Santa Fe.

Gimnasia de Vera 1 vs Adelante de Reconquista 6

Panteras de Tacuarendí 5 vs Huracán de La Criolla 2

Deportivo Alejandra 0 (3) vs Central de Florencia 0 (1)

Las Toscas 5 vs Huracán de San Javier 0

> Club Universitario, Rosario.

Huracán de Bustinza 1 vs Independiente de Bigand 3

Atlético Paz 0 vs Cremería de Carcarañá 1

Rosario Rowing 3 vs Atlético Susanense 1

N.O.B. 0 (2) “A” vs C.A. Fisherton “A” 0 (1)

En la segunda ronda, a desarrollarse el 9 de septiembre en Rafaela, ingresarán: Atlético del Rosario, Sportivo Norte, 9 de Julio, Jorge Newbery, La Salle, Gimnasia y Esgrima de Rosario, C. S. Rufino y Colón de San Justo. En tanto, en la tercera etapa se suman CRAI, Duendes, Jockey de Venado Tuerto, C. N. El Quillá, Jockey de Rosario, C. A. San Jorge, Banco Provincial y C. A. Provincial de Rosario.

PROGRAMA SEGUNDA RUEDA

La segunda jornada de la Copa será este domingo 9 de septiembre en las siguientes sedes y horarios:

> Sede Santa Fe. Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI)

10.30 horas Panteras Tacuarendí vs GER A.
12.30 horas STIC Las Toscas vs Atlético del Rosario A.
14.30 horas Adelante Reconquista vs Sportivo Norte Rafaela.
16.30 horas Deportivo Alejandra vs 9 de Julio Rafaela.
> Sede Rufino. Club Social Rufino

10.30 horas Newbery Rufino vs Atlético Carcarañá.
12.30 horas La Salle Santa Fe vs Independiente Bigand.
14.30 horas Rosario Rowing vs Colón San Justo.
16.30 horas Social Rufino vs N.O.B. A Rosario.