Este jueves a las 17.30 se lanza la segunda edición de la Copa Santa Fe en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con autoridades provinciales, directivos de asociaciones y referentes de los equipos.

Este jueves desde las 17.30 se realizará la presentación de la segunda edición de la Copa Santa Fe. La misma contará con la presencia de autoridades provinciales junto a integrantes de la Asociación Civil Más Hockey que preside la ex Leona, Ayelén Stepnik, quienes están al frente de la organización bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo deportivo.

La Copa Santa Fe es el certamen provincial que busca integrar a equipos de toda la región. Se desarrolla bajo el sistema de simple eliminación, lo cual incluye a cuatro asociaciones y seis ligas independientes. Para participar del torneo se tienen en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año pasado, tal como lo marca el reglamento de la competencia.

Son 32 los elencos que juegan seis etapas del torneo. El certamen ya comenzó a disputarse con los partidos de la primera ronda. Los mismos se disputaron el lunes 20 de Agosto en las instalaciones de El Quillá y Universitario de Rosario. Los equipos participantes en esa instancia fueron: por la Liga Interzonal Máximo Paz, Club Atlético Paz e Independiente Bigand; por la Liga Interzonal Bustinza, Atlético Cremería Carcarañá y Huracán Bustinza; por la Liga Norteña, Gimnasia de Vera y Huracán de La Criolla; por la Liga Costera, Club Deportivo Alejandra y Huracán de San Javier; por el Círculo Reconquistense, Stic de Las Toscas y Adelante Reconquista; por la Asociación de Hockey Clubes del Norte, Las Panteras de Tacuarendí y Central Florencia, por la Asociación de Hockey del Litoral, Newell’s A, Fisherton A, Rowing y Atlético Susanense.

El primer campeón del torneo fue Jockey de Rosario quien derrotó a El Quillá en el estadio Mundialista “Luciana Aymar”. En aquella temporada, las “tiburonas”, Santa Fe RC, Banco, CRAI y Colón de San Justo participaron en representación de la ASH. Las “gitanas” y el “santa” accedieron hasta la tercera ronda donde fueron eliminadas por Jockey y Provincial de Rosario, respectivamente. Las “kresteras” quedaron en el camino en semifinales (finalizaron cuartas) ante quien fue el mejor de la competencia. Colón de San Justo llegó hasta la tercera etapa donde fue eliminado por Atlético del Rosario.

Los equipos que estarán en representación de la ASH serán El Quillá, CRAI, Banco Provincial, La Salle y Colón de San Justo. Los primeros en salir a cancha serán La Salle y Colón de San Justo este domingo 9 de septiembre en la segunda rueda, a desarrollarse en CRAY y Club Social de Rufino.