El Hincha analiza la situación de los equipos de la ciudad para las tres fechas que restan disputarse de la zona Campeonato, la antesala de las semifinales. Quedan en juego quince puntos, Duendes y Jockey Club arriban invictos y con más comodidad para lograr el pasaje a la próxima ronda.

Duendes, puntero e invicto, necesita ganar para avanzar a semifinales. Foto: Guillermo Buelga.
En el Torneo del Litoral se aproximan tres fines de semana que se vivirán al rojo vivo, muchas consultas telefónicas para conocer resultados y como siempre la fiel amiga de esta época la calculadora. En la zona Campeonato, los cinco equipos rosarinos tienen chances matemáticas de meterse en semifinales, algunos están más cerca y otros están obligados a ganar los quince puntos que quedan en juego.

El Hincha analiza cada situación de los equipos rosarinos de cara a la clasificación a semifinales del Regional.

Duendes. El Verdinegro, líder e invicto, acumula 19 puntos y para confirmar su presencia en semifinales necesita un triunfo (sin punto bonus) sobre Universitario de Rosario, con lo cual llegaría a los 23 y sería inalcanzable para Santa Fe Rugby y Crai, que hasta el momento se ubican quinto y sexto, respectivamente.

Jockey Club. El Verdineblanco, suma 18 puntos, es escolta de Duendes y también está invicto, si derrota a Gimnasia y Esgrima (sin importar el bonus) se clasificaría. Sin bonus sumaría 22 y en un virtual empate con Santa Fe Rugby o Crai, a ambos les ganó, y tiene ventaja deportiva; pero si lo hace sumando bonus arribaría a la línea de los 23 puntos y su presencia en semifinales sería un hecho consumado.

Old Resian. El Tricolor, llega con quince puntos, que logró en las últimas tres fechas y ese envión puede catapultarlo a la próxima instancia. Para meterse entre los cuatro mejores el sábado, Old Resian superar a Santa Fe Rugby, si lo hace sin bonus, y caídas de Crai y Universitario de Rosario, pueden perder y sumar dos puntos, pero nunca podrían alcanzar la línea de 19 puntos que llegaría Old Resian.

GER. El Mensana tiene por delante: Jockey (local), Old Resian (visitante) y Estudiantes (local), hoy tiene once puntos y se ubica en la cuarta posición. Para pasar de ronda necesita dos triunfos como mínimo (serían ocho puntos) y sacar en los tres partidos dos puntos bonus para lograr pasar la barrera de los 20 puntos. Pero el sábado aunque termine victorioso sobre Jockey no podrá alcanzar la clasificación pero si lo acercaría.

Universitario (R). El Académico es el más apremiado, el pasado sábado ganó por primera vez, y para lograr el milagro de la clasificación, tiene que ganar los tres partidos que le quedan: Duendes (Visitante), Crai (local) y Jockey (visitante), al menos en dos encuentros triunfar con punto bonus.