Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, confirmó el equipo titular para visitar a Nueva Zelanda el sábado a las 4.30 por la 3ª fecha del Rugby Championship en Nelson. Los rosarinos irán desde el arranque.

Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, confirmó el equipo titular para visitar a Nueva Zelanda el sábado a las 4.30 por la 3ª fecha del Personal Rugby Championship en Nelson. Los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, titulares.

El mismo equipo que utilizó en la práctica del martes, son cinco variantes, las más llamativas Tomás Lezana y Martín Landajo en reemplazo de Pablo Matera y Gonzalo Bertranou, este último no estará ni en el banco. Entre los reservas se ubicarán Gastón Cortes (pilar derecho) y Tomás Cubelli (medio scrum).

Los Pumas formarán con: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

En tanto, los suplentes serán: Julián Montoya, Gastón Cortés, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

Cambios en los All Blacks
Nueva Zelanda ya definió el equipo para jugar el sábado con Argentina, en Nelson. Y para dicho encuentro, presentan algunas variantes en el equipo, respecto de la formación que goleó en la segunda fecha a Australia por 40 a 12. El apertura de los All Blacks será el joven Richie Mo’unga (un test match) quien reemplaza a Beauden Barrett, quien descansará de cara a la recta final del Championship.

“Si bien hicimos una serie de cambios respecto de nuestro último partido, esto no tiene que ver con Argentina, sino con un deseo de crecer en experiencia y profundidad a nuestro equipo. Secundario a eso, también sabemos que si no usamos todo el equipo durante una temporada larga, nos quedaremos sin energía más adelante en el año”, dijo Steve Hansen, head coach de Nueva Zelanda.

Los All Blacks formaran con: Karl Tu’inukuafe, Codie Taylor, Owen Franks, Brodie Retallick, Scott Barrett, Shannon Frizell, Ardie Savea, Kieran Read (c), TJ Perenara, Richie Mo’unga, Waisake Naholo, Ngani Laumape, Jack Goodhue, Nehe Milner-Skudder y Ben Smith.