Se conocieron las amenazas al secretario de la comisión directiva de Newell’s, Juan José Concina. «Con la gente que es de Newell’s no se jode. La próxima vamos a tu casa», le escribieron.

“Con la gente que es de Newell’s no se jode. La próxima vamos a tu casa”, dice la amenaza escrita en computadora dirigida junto con algunos balazos en el frente del negocio familiar del secretario de la comisión directiva de Newell’s, Juan José Concina, que le dejaron en la madrugada de este martes.

La situación institucional de la Lepra no es la mejor, no sólo por cuestiones económicas, sino porque a esto se le suman las reiteradas amenazas a distintos integrantes de la actual comisión directiva. Ahora es Concina el nuevo blanco de los delincuentes.

En la mañana del martes se conoció el ataque al local de venta de repuestos de autos ubicado en Mitre y La Paz, cuyo propietario es el hermano del secretario.

La fachada amaneció con 11 impactos de bala calibre 9 milímetros y la Justicia investigaba si era un mensaje para el dirigente del club. Y este miércoles se corroboró esa versión.

Su abogado, Rodrigo Vico Gimena, contó en declaraciones a LT8 que se encontró una nota dirigida al secretario, que ahora se encuentra con seguridad permanente como lo dispuso la Fiscalía. Destacó que no saben de dónde viene el hostigamiento pero sí que proviene de Newell’s, y que si bien Concina no habló de renunciar lo está evaluando porque fue un hecho “muy grave”.

El abogado entiende que esta amenaza tiene conexión con anteriores ataques. “Si es necesario el club se convertirá en querellante, probablemente tenga que ver con los anteriores ataques”, dijo en referencia a anteriores balaceras que padecieron sus pares de la comisión directiva.

La causa judicial está en manos del fiscal Matías Edery, de la Unidad de Flagrancia, quien también integra el equipo de fiscales que investiga los ataques mafiosos que tuvieron como blanco viviendas vinculadas con funcionarios judiciales que han intervenido en el juicio contra la banda de Los Monos. Voceros de Fiscalía aclararon que en este caso interviene Edery por su condición de fiscal de Flagrancia: “No hay conexión entre las investigaciones por el momento”.