Este jueves se presentó la 9ª fecha del calendario con una nutrida conferencia de prensa. Estuvieron autoridades del Juan Manuel Fangio, de la categoría y 9 pilotos, quienes competirán en el trazado local el 14, 15 y 16 de este mes.

Rosario ya cuenta los días para volver a ser el epicentro del mejor automovilismo argentino. Por segundo año consecutivo, el Turismo Nacional acelerará a fondo en el Autódromo. Y este jueves se presentó la 9ª fecha del calendario con una nutrida conferencia de prensa.

En el coqueto bar Rock & Fellers, en el Alto Rosario Shopping, autoridades del Autódromo y de la categoría, junto a los pilotos Leonel Larrauri, Leonel Pernía, Iván Saturni, Fabián Yannantuoni, Julián Santero, Leandro Carducci, Joel Borgobello, Pedro Boero y Miguel Ciaurro, fueron las encargadas de lanzar oficialmente la competencia que se disputará en la ciudad el 14, 15 y 16 de este mes.

En nombre del Departamento Ejecutivo, Horacio Palavecino, actual subsecretario de Hacienda e integrante del directorio del Autódromo, les dio la bienvenida a los visitantes y envió el saludo de la intendenta Mónica Fein.

Horacio Palavecino, subsecretario de Hacienda municipal. Foto: Guillermo Buelga
“Estamos muy contentos de recibir nuevamente al Turismo Nacional en Rosario, es un placer para nosotros poder tener en nuestro autódromo a una de las categorías más importantes del país, que tiene mucha concurrencia de público y carrera tras carrera entrega grandes espectáculos. Tenemos que agradecerle a la provincia de Santa Fe que nos apoya permanentemente en el desarrollo de estas actividades para la ciudad. Confiamos en los pilotos de toda la región que nos representan, ojalá que puedan conseguir buenos resultados y tener un gran fin de semana”, expresó Palavecino.

Mauricio Malano, presidente del Autódromo. Foto: Guillermo Buelga
A su lado, Mauricio Malano, presidente del Juan Manuel Fangio, dejó sus sensaciones: “El año pasado logramos el objetivo de tener nuevamente al Turismo Nacional en nuestro autódromo después de muchísimo tiempo, eso fue posible gracias al apoyo constante de la Municipalidad de Rosario y del gobierno de la provincia de Santa Fe. Hoy estamos por segundo año consecutivo presentando esta carrera, lo cual para nosotros es un gran orgullo. Esperamos que la convocatoria de público sea aún más importante que la del año pasado, tenemos grandes expectativas para esta competencia, confiamos en que los pilotos nos van a entregar un gran espectáculo como 2017”.

Valeria Paoletti, gerenta de Marketing de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (Apat). Foto: Guillermo Buelga
En representación de la categoría estuvo Valeria Paoletti, gerenta de Marketing de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (Apat), quien resaltó la jerarquía de esta competencia: “Estamos ante un evento muy importante tanto para la ciudad como para la categoría, tenemos muchos pilotos que representan a Santa Fe como así también a provincias vecinas, por eso estamos muy contentos de volver a Rosario, si bien el año pasado el evento realizó se en la última fecha del calendario, ahora llegamos en un gran momento con los campeonatos de las dos categorías muy parejos, por lo que esperamos que se den grandes carreras y como siempre en el marco de una gran concurrencia de público”.

Opinan los pilotos

Pedro Boero: “Es algo muy distinto correr a prácticamente diez cuadras de mi casa, se viven sensaciones muy lindas compartiendo el fin de semana con mi familia, amigos y toda la gente que se acerca al autódromo a apoyarme. Este año no estamos teniendo suerte los domingos, esperemos que se termine la racha negativa y poder coronar el fin de se ana con un podio de local”.

Pedro Boero, piloto rosarino de la Clase 3 del TN. Foto: Guillermo Buelga
Leonel Pernía: “Venimos de un tropiezo en la carrera de La Pampa, pero igualmente estamos en la pelea firme por el campeonato, ya estamos en la etapa de definición, van a ser cuatro finales muy lindas para correr con un nivel conductivo altísimo de mis rivales y con una categoría que todos los domingos tiene muchos pilotos con posibilidades de ganar y van a estar mezclados en esta lucha interna que tenemos los que estamos más adelante en el campeonato. Espero ansioso la carrera del fin de semana que viene, en la que el objetivo será llegar a la bandera a cuadros adelante de mis rivales por el campeonato”.

Leonel Pernía, piloto de la Clase 3. Foto: Guillermo Buelga
Leonel Larrauri: “Es una carrera especial para mí, más que nada porque me permite tener un fin de semana con gente querida la cual me sigue y me brinda todo su apoyo pero que no tiene la posibilidad de ir a otras carreras, así que es un gusto correr acá. Ojalá podamos redondear un gran fin de semana y conseguir un buen resultado para disfrutarlo con todos ellos”, sostuvo Leonel Larrauri, oriundo de Granadero Baigorria.

Leonel Larrauri, piloto de la Clase 3. Foto: Guillermo Buelga
Iván Saturni: “Esta carrera la tomamos como si fuésemos locales, estamos realmente muy cerca de Bigand. Venimos funcionando bien a lo largo del año, en el cual logramos un triunfo y queremos terminarlo de la mejor manera, estamos bastante cerca de la punta del campeonato y puede ser una fecha clave para nosotros así que estamos trabajando mucho en el taller para llega de la mejor manera”.

Iván Saturni, piloto oriundo de Bigand. Foto: Guillermo Buelga

Leandro Carducci: “Para mí correr en Rosario se disfruta de otra manera, ojalá después de cambiar de equipo podamos conseguir un buen resultado, creo que estamos en un muy buen camino, lo importante para nosotros es en esta últimas cuatro carreras sumar buenos puntos y ser protagonistas para arrancar de la mejor manera el próximo año”.

Leandro Carducci, piloto de la Clase 3. Foto: Guillermo Buelga
Fabián Yannantuoni: “La expectativa que te genera correr de local sin dudas que es muy linda, así que estamos con muchas ganas de funcionar bien, este año venimos con altos y bajos con el equipo en el desarrollo de este nuevo auto, nos ha costado bastante poner a punto el 408, esperábamos mucho más a esta altura del campeonato, hemos tenido parciales buenos pero no pudimos redondear el resultado final que esperábamos, de todos modos seguimos con las mismas ganas de siempre y con la ilusión de tener las última carreras como esperábamos, esperemos sea en Rosario donde comencemos a pelear adelante”.

Fabián Yannantuoni, piloto de la Clase 3. Foto: Guillermo Buelga
Julián Santero: “Estoy contento de volver a correr en Rosario, es un circuito que me gusta mucho para manejar con la nueva extensión, me parece un sector muy lindo y con buen lugar de sobrepaso, eso creo que va a ayudar al buen espectáculo que ofrece siempre el Turismo Nacional, así que esperemos poder funcional bien, se vienen cuatro fechas importantísimas para los que estamos peleando el campeonato, venimos de ganar la última carrera en La Pampa así que tenemos expectativas muy buenas para Rosario, buscaré ser regular y no cometer errores para sumar una buena cantidad de puntos”.

Julián Santero, piloto de la Clase 3. Foto: Guillermo Buelga

Miguel Ciaurro: “Es muy lindo correr en nuestra provincia y estar cerca de gente que siempre brinda su apoyo. Después del podio que conseguimos en La Pampa venimos con grandes expectativas para esta carrera”.

Miguel Ciaurro, piloto de la Clase 2. Foto: Guillermo Buelga

Joel Borgobello: “El auto ha demostrado ser competitivo en todas las carreas, en Toay pudimos conseguir la victoria en la serie pero por un toque en la final nos retrasamos mucho, así que espero poder plasmar el gran rendimiento que tiene el conjunto en esta carrera cerca de casa”.