Luego de confirmarse su continuidad en Unión, el delantero dio detalles de su situación en el mercado de pases, resaltando que todo pudo «solucionarse hace rato». Eso así, espera una oferta de renovación

«Aposté por lo deportivo». Así de sincero fue el delantero de Unión, Franco Soldano, quien este viernes en conferencia de prensa dio detalles de todo lo que pasó en este mercado de pases, en el que estuvo muy cerca de ser transferido, pero por esas cosas del destino terminó quedándose por decisión propia.

Zabala saldría del equipo y en su lugar jugaría Gómez o Compagnucci

Se lo nota muy maduro en sus declaraciones y por eso fue claro al contar las cosas que lo molestaron y lo que pudo haberse hecho para evitar polémicas: «Lo que puedo decir es que para mí es un tema cerrado. Se habló y opinó mucho. Quizás demasiado del tema. Habló gente sin conocimiento y el único que sabía lo que pasaba era yo. Por eso tenía que tomar una decisión y por eso sentí un alivio importante. No fue algo que decidí de un día para el otro. No la tomé yo solo a la postura, sino que le pedí opinión a muchos. Tengo la tranquilidad de haber sido fiel a mi palabra, priorizando siempre lo deportivo, pero sobre todo haciéndolo convencido. Apoyo la cabeza en la almohada con tranquilidad. Después el tiempo dirá si fue lo correcto. Fui fiel a mis valores».

«Puse en la balanza lo deportivo. Lo dije durante estos últimos 60 días. Unión siempre tuvo la prioridad y sé que puedo seguir creciendo», agregó el sunchalense.

Pero su narración no quedó solo ahí, en diálogo con los medios santafesinos, entre ellos UNO Santa Fe, dijo: «Es un tema del que se habla, especula y opina de más, sin el conocimiento de las cosas. Esto se hubiese solucionado hace rato con solo hablar. Renovando el contrato o generando la venta. Eso habría evitado el murmullo. Voy a opinar del tema como antes. Acá no pasó por lo económico. Si fuese por eso me hubiese ido a Qatar, Arabia Saudita o Ucrania. ¡Es una mentira eso! En segundo lugar, estamos abiertos y con la predisposición de hablar con el club (renovación de contrato), pero por ahora no hablé con nadie. La prioridad debe ser lo deportivo. En este mercado de pases hubo ofertas que me convenían deportivamente y el club no quiso. Entonces la idea es tener un acuerdo de partes».

«Cuando me tocó hablar, defendí lo mío con respeto. No es que sea reiterativo diciendo cuáles eran mis prioridades. Desde la primera fecha dije que era jugador del club y lo que defendería de la mejor manera y con seriedad. Después en base a lo que pase en el futuro, estamos abierto al diálogo, pero por ahora no hubo nada. Estamos esperando», gatilló, en otro tiro por elevación para los dirigentes tatengues.

¿En qué beneficia y en qué perjudica la negativa de Soldano de ir a Monterrey?

En una charla plagada de conceptos interesantes, resaltó que «hubo errores de las dos partes, no solo dirigencial sino también en la representación. Lo hablé. Se podían haber hecho más claras las cosas; todo se dio de manera extraoficial. Es una decisión bien pensada y pienso que fue la correcta. Estoy muy tranquilo».

Asimismo, recalcó que por momento se vio superado por la situación: «No lo sufrí, pero sí lo sentí. Siempre trabajé a full, bien o mal, enfocado en lo deportivo. Todavía soy joven y quizás me agarró todo de golpe, entonces traté de manejarlo de la mejor manera. Lo hice defiendo mis palabras y siendo fiel a mis valores».

La principal razón por la que Soldano decidió quedarse en Unión

Después dio vuelta la página y se enfocó en el partido de este domingo, a las 20.10, frente a Sarmiento de Resistencia por los 16º de final de la Copa Argentina: «Es un rival duro, que trabaja hace muchos años juntos. Es un equipo con un proyecto. Lo comparo con Unión de Sunchales, que trabajan con una misma idea de juego y que eliminaron a un equipo fuerte como Racing, planteando un gran partido. Tenemos que tomarlo con seriedad».

«Hay que tenerle respeto, pero sí marcar la diferencia de categoría en el juego. Igualar el aspecto físico, porque son equipos de categorías muy fuertes. Hay que marcar en la cancha la diferencia de potencial. Ser eficaces en estos partidos es clave», expuso.

En el final, apuntó lo difícil que será Unión para todos: «Somos un equipo muy maduro. La paciencia que estuvimos ante Aldosivi nos llevó a ganar; ante San Martín era de esos partidos que antes perdíamos y lo empatamos. A San Lorenzo, lo pasamos por encima en el segundo tiempo, mereciendo ganar. Y contra Colón nos quedó el sabor amargo de haber podido hacer algo más, con un buen primer tiempo y un segundo en el que no encontramos variantes».

https://twitter.com/clubaunion/status/1038092652137332736

https://twitter.com/clubaunion/status/1038092679110971398