San Lorenzo y Colón de Santa Fe están clasificados a los Octavos de Final del torneo continental. Este viernes, desde las 21.10, se medirán en el estadio Coloso Marcelo Bielsa para acceder a la misma instancia de la Copa Total Argentina. El ganador se medirá con Estudiantes de La Plata, que derrotó por penales a Luján.

Uno sacó una ventaja apreciable en condición de local y definirá la serie en Uruguay ante Nacional. El otro viene de conseguir una de las clasificaciones más resonantes de su historia (venció por penales a San Pablo, después de un memorable triunfo en el estadio Morumbí) y será rival de Junior de Barranquilla. Tanto San Lorenzo como Colón de Santa Fe son protagonistas de los Octavos de Final de la Sudamericana, segundo certamen continental en importancia. Más allá de la ilusión por obtener este título, se enfocan en la Copa Total Argentina, que los tendrá como contrincantes en los 16avos.

Este viernes, desde las 21.10, se medirán en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys con el objetivo de ser el siguiente rival de Estudiantes de La Plata (eliminó por penales a Luján). El Ciclón empató los cuatro encuentros por la Superliga y sufrió para dejar en el camino a Racing de Córdoba en el estreno por la Copa Total Argentina. La realidad de Colón marca que llega de igualar 0-0 el clásico santafesino contra Unión y, en su partido inicial por el certamen integrador, se valió nuevamente de los penales para derrotar a Deportivo Morón, semifinalista en la anterior temporada.

San Lorenzo:

Partidos totales en la Copa: 22. Once ganados, seis empatados y cinco perdidos (33 goles a favor y 21 en contra).

Definiciones por penales: cinco ganadas y una perdida.

Mejor actuación: finalista en la edición 2012-2013 (perdió con Arsenal).

Goleador en la historia del certamen: Martín Cauteruccio con ocho tantos (dos en la 2013-2014 y la 2015-2016, cuatro en la 2014-2015).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Nicolás Blandi (con Boca en la edición 2011-2012) y Ariel Rojas (con River en la edición 2017).

Historia del técnico en el certamen: Claudio Biaggio. Un triunfo

– Dirige a San Lorenzo en la edición 2018: venció a Racing de Córdoba en 32avos.

Partidos disputados en la sede (Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario): será su estreno en este estadio.