En la Clasificación General, el piloto de Las Parejas permaneció dentro de la primera decena. Se invirtió la tendencia de ayer: Facundo avanzó, y Emiliano Spataro cedió algunos lugares.

Este sábado quedó definido el ordenamiento de los participantes de la décima fecha del año de Turismo Carretera, que se está llevando a cabo en Paraná, de cara al conjunto de actividades de mañana, la última jornada de esta cita. Disputada la segunda clasificación, Facundo Ardusso, representante del Renault Sport Torino Team, logró sostenerse entre los más rápidos de la tanda.

El equipo sigue consolidando la performance de las unidades desde el ensayo desarrollado en Olavarría a principios de semana, y los resultados empiezan a dar cuenta de la utilidad de la prueba. En un escenario que supone un verdadero desafío para la puesta a punto, el conjunto ha logrado dar con un esquema técnico que hasta ahora viene siendo satisfactorio y aumenta las ya buenas expectativas de ingenieros y pilotos para la carrera. Por lo tanto, Ardusso se ilusiona con poder sumar los puntos que le permitan quedarse con la Etapa Regular, para poder pelear nuevamente por la Copa de Oro con un extra muy importante a la hora de las instancias decisivas del campeonato.

Facu escaló hasta la cuarta posición con una nueva marca de 01:26.308, poco más de medio segundo más rápida que la anterior, y quedó a 0.682 del dueño de la pole position, Matías Rossi. Emiliano Spataro, sin embargo, no pudo lograr el mismo cometido que su compañero de equipo y mantuvo su tiempo de 01:26.498, a 0.872 de Rossi, pero ahora en la undécima ubicación.

Con estos resultados, el santafesino iniciará el domingo en la primera serie, desde la primera fila (09:00), en P2 junto a Rossi; mientras que de Lanús hará lo propio en la segunda serie (09:30), desde la segunda fila, en P4 compartiendo la línea de partida con Nicolás Trosset. La Final se disputará desde las 13:10 a un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Facundo Ardusso
“Indudablemente, la prueba que hicimos nos dio resultado porque el auto cambió mucho y para bien, me dio confianza y estamos en un mejor nivel. Pudimos redondear una muy buena vuelta hoy, descontando alrededor de medio segundo a lo que hicimos el viernes, que ya era bueno, y ganarnos un lugar en la primera fila de una serie. Estoy feliz por lo que hemos hecho con el equipo, por supuesto muy agradecido, y espero que podamos seguir por este camino”.

Emiliano Spataro
“No pudimos mejorar el tiempo de ayer, y perdimos algunas posiciones. No es malo el décimo puesto, pero nos vimos privados de estar mejor. No sé si es por las gomas que nos quedaban, que quizás cayeron mal al auto, o por qué motivo, ahora analizaremos con el equipo qué pasó para poder entender mejor y pensar lo que haremos en la serie y en la carrera”.