Tanto Emiliano Spataro como Facundo Ardusso se posicionaron dentro de los diez mejores en la primera tanda de tiempos válida para la décima fecha del año, que pone punto final a la Etapa Regular del campeonato.

El autódromo “Ciudad de Paraná” recibe al Turismo Carretera en su décimo compromiso de la temporada para dar marco al cierre de la Etapa Regular del torneo, fecha clave en la que Facundo Ardusso intentará trepar a la punta en el campeonato para así sumar los puntos extra que el ganador de este segmento se lleva; y en donde Emiliano Spataro también buscará cosechar más unidades que lo acerquen a los doce primeros y aspirar a clasificar a la pelea dentro de los tres de último minuto.

Con dichos objetivos presentes, el Renault Sport Torino Team puso en marcha el trabajo en el circuito entrerriano, luego de un importante repaso de las unidades en los talleres del equipo y una prueba general en Olavarría tras los extenuantes 1000 Kilómetros de Buenos Aires.

En el primer entrenamiento, el décimo puesto de Spataro produjo buenas expectativas, que se vieron confirmadas más tarde en la sesión cronometrada. Parcialmente, Ardusso llegó a estar en P2 y Spataro en P3, finalmente ubicándose el del Torino #10 cuarto, con 01:26.498 (a 0s872 del poleman, Matías Rossi) y el del Torino #2 octavo, con 01:26.887 (a 1s261 de la referencia).

Ese sábado, la actividad continuará con el segundo entrenamiento, desde las 12:00 hs., y con la Clasificación General, a partir de las 15:00 hs.

Facundo Ardusso
“Estamos mejor con respecto a la tendencia a ir de cola en los ingresos a las curvas que tenía el Torino en carreras anteriores. Espero que podamos seguir trabajando para estar en un mejor nivel, agradezco al equipo por el esfuerzo para revertir el funcionamiento un poco flojo que veníamos padeciendo”.

Emiliano Spataro
“Fue una buena clasificación, con una gran vuelta para establecer el tiempo. El auto estuvo muy equilibrado, mejoramos del entrenamiento a la clasificación y se notó, eso me deja muy conforme y contento con el resultado parcial”.