La Lepra se impuso por 5-3 sobre Atlético Tucumán tras igualar sin goles en cancha de Temperley y espera al ganador del cruce entre Almagro y Central. ¿Habrá derby rosarino?

Producción fotográfica: José Brusco.
Arranque dinámico en cancha de Temperley. Salió a ejercer presión y tener la pelota Newell’s. Y forzó un par de tiros de esquina en el comienzo. En uno de ellos, Sills cabeceó en el primer palo y justo se interpuso un defensor a la trayectoria de la pelota. Respondió Atlético Tucumán con un intento de Matos sin dirección.

También buscó Newell’s por la vía del contragolpe. Una salida rápida encabezada por Amoroso continuó en una trepada de Formica que se desvió en un defensor del conjunto tucumano.

Sobre los 17 minutos, el portugués Leal apareció suelto por izquierda, ingresó al área y el arquero Lucchetti se le anticipó al zurdazo.

Llegó Atlético Tucumán. Primero con un cabezazo del uruguayo Abero tras tiro libre de Noir que pasó cerquita. Y luego con un derechazo desde lejos de Leandro Díaz, también desviado.

Newell’s dispuso de ventaja numérica desde los 33 minutos del primer tiempo. Es que el uruguayo Abero debió irse expulsado por doble amarilla y dejó con diez jugadores a Atlético Tucumán. Zielinski rearmó la defensa con el ingreso de Pier Barrios en lugar de Barbona.

A los 40, a Piris le ganaron la espalda y el arquero Aguerre debió interponerse a un remate de Noir para evitar la desventaja de Newell’s.

El segundo tiempo arrancó también con escasas emociones. A los 9, apenas un cabezazo débil de Formica tras centro de Figueroa. De Felippe empezó a mover el banco con el ingreso del Rayito Fertoli en lugar de Sills. La segura variante se produjo con la inclusión de Lisandro Cabrera por el lesionado Bíttolo. Y el tercer cambio reservó la entrada de Joaquín Torres en reemplazo del Gato Formica.

Tuvo dos chances seguiditas Newell’s. Leal erró un gol increíble. Y el ingresado Cabrera tampoco pudo con Lucchetti. En el final, otra vez apareció el arquero de Atlético Tucumán en dos ocasiones ante Figueroa y Fertoli para llevar la serie a los penales.

En la definición convirtieron Figueroa, Bernardello, Leal, Fertoli y Callegari. El leproso Aguerre le atajó el penal a Tito Noir y así Newell’s pasó a cuartos de final tras imponerse por 5-3 sobre Atlético Tucumán por penales. En la próxima instancia, el equipo de De Felippe espera al ganador del cruce entre Central y Almagro. ¿Habrá Clásico?