Planificar el horario de cruce, respetar las barreras del peaje y las velocidades de circulación. Se realizará un operativo de ordenamiento y control en coordinación con la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, y el acompañamiento de Gendarmería. Para los usuarios con “TelePase” se encuentran habilitadas las vías 3 y 4.

RECOMENDACIONES DEL TÚNEL SUBFLUVIAL ANTE EL EVENTO AUTOMOVILÍSTICO QUE SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO EN PARANÁ

Con motivo de disputarse este fin de semana una nueva edición del Turismo Carretera en el autódromo “Ciudad de Paraná”, desde el área técnica del Túnel Subfluvial que une las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos, advierten que “ante la convocatoria que generará dicho evento se prevé para este domingo un incremento considerable en la circulación vehicular, lo que podría ocasionar demoras normales en el viaducto”.

En tal sentido, se sugiere planificar el horario de cruce por el túnel – teniendo en cuenta que la mayor carga vehicular podría ocurrir en sentido a la provincia de Santa Fe entre las 15 y las 21hs – y circular respetando el régimen de velocidad mínima y máxima de 40 y 60 Km/h. respectivamente.

Asimismo, se recuerda que las barreras del peaje no pueden ser levantadas para permitir el paso a discreción de vehículos (como ocurre en otros puntos del país), dado que las mismas son un mecanismo sincronizado que le permite al viaducto absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos,

“Tomar en cuenta y cumplir con estas sencillas recomendaciones posibilitarán a cada usuario llegar a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible”, señalan desde el área técnica del enlace interprovincial.

Finalmente, se informa que “a los fines de contribuir al ordenamiento vial y aumentar la seguridad, personal del ente realizará un operativo de ordenamiento en coordinación con la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, y el acompañamiento de Gendarmería Nacional.

PARA USUARIOS CON TELEPASE

El Túnel Subfluvial se encuentra adherido a “TelePase”, el mecanismo de interoperabilidad asociado a un medio de pago que permite a los usuarios empadronados en ese sistema transitar por el viaducto abonando el peaje de manera automática, con el mismo dispositivo electrónico que se utiliza en las principales rutas y autopistas del país. Las vías habilitadas a tal efecto son las 3 y 4, mientras que en las dos restantes (1 y 2) el pase se realiza de manera manual.

Cabe agregar que se encuentra prohibido el cruce de camiones que transporten sustancias peligrosas y combustibles, como así también la activación de ejes retráctiles que, en plena circulación, modifiquen la altura de paso permitida.