Newell’s ganó y ya está en los cuartos de final de la Copa Argentina. Central por octavos se mide con Almagro, de ganar, leprosos y canallas se volverán a ver las caras.

¿Hay duelo? El último enfrentamiento entre el Canalla y la Lepra se jugó en diciembre del año pasado.

Ahora depende de Rosario Central. Newell’s hizo lo suyo y pasó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. El equipo de Omar De Felippe espera rival en cuartos de final y en el horizonte asoma la posibilidad de que sea el Canalla. Claro que para eso falta. ¿Qué cosa? Que los del Patón eliminen a Almagro (aún no se sabe la fecha de este encuentro, aunque será en la primera quincena de octubre).

En un año donde el fixture de la Superliga dijo que no iba a haber Clásico, el cronograma de la Copa sorteado mucho antes estipulaba la posibilidad de que lo haya por esta competencia. Esa lejana posibilidad ahora es mucho más palpable.

Con el triunfo canalla del jueves pasado ante Talleres se había acrecentado la posibilidad. Y ayer con el de la Lepra la chance quedó a un juego de concretarse. Y si bien en la Copa todo puede pasar y de hecho hay varios ejemplos, Central es el principal candidato para quedarse con la llave con el solo hecho de la diferencia de categoría que hay entre uno y otro.

Y si se concreta el enfrentamiento, ¿dónde se podría jugar? La primera posibilidad que se barajó es que el duelo rosarino se dispute fuera de la provincia a puerta cerrada. Pero en las últimas horas el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, hombre fuerte no sólo en seguridad en la provincia de Buenos Aires sino en el resto del país habló de que en Santa Fe los encargados de seguridad no tendrían que tener ningún inconveniente en albergar el Clásico. Claro que habría que analizar un montón de cuestiones, ya que si se disputa en Rosario se tendría que sortear el estadio y dividirlo de manera simétrica para albergar a ambas parcialidades. Ya que de jugarse en la ciudad sería poco probable que sea sin público.

“¿Y si es en Córdoba o Santa Fe capital con público de ambos?”, así con esta pregunta le respondieron anoche a El Hincha desde un sector de los organismos de seguridad.

Hay antecedentes
La Copa Argentina no es nueva. Y antes de que fuera interrumpida hubo dos enfrentamientos entre Newell’s y Central. Y el Canalla eliminó a la Lepra en ambas ocasiones. La primera vez fue en 1969 por los octavos de final. El juego en el Parque terminó en tablas y el de Arroyito terminó 3-2 a favor de Central.
La última vez que se enfrentaron fue un año más tarde. El Canalla y la Lepra igualaron en cancha de Newell’s; mientras que en la de Central se impuso el local por 1-0.

El último mano a mano
La última vez que se jugó un Clásico eliminatorio fue por Copa Sudamericana 2005. Y el resultado también fue favorable para los de Arroyito. El juego de ida se disputó en el Parque Independencia y el resultado fue 0-0. En el encuentro de vuelta el Canalla se quedó con la serie tras ganar 1-0 con gol de Germán Rivarola.