En la vuelta de Leo Senatore a su casa, Gimnasia cayó con Jockey en la última jugada por un drop de Beto Di Bernardo.

Era de Jockey y GER se lo dio vuelta, pero en la última del partido la visita se llevó una victoria agónica que le permitió asegurar su pasaje a semifinales. Es que el drop de Alberto Di Bernardo a los 46 minutos de la segunda etapa le dio el triunfo por 21 a 20 al Verdiblanco, que selló su pasaje a la definición del Torneo Regional del Litoral.

El partido estuvo marcado por el regreso de Leonardo Senatore con la camiseta del Mensana, tras un pedido de la Unión Argentina, que solicitó que el experimentado octavo participe hasta el lunes 17 de septiembre para recuperarse de una lesión, según el procedimiento vigente. Todo esto generó varias discusiones en la previa y recién tras una reunión extraordinaria se le dio permiso al jugador de Los Pumas para que sea de la partida.

En el desarrollo del cotejo, la visita arrancó mejor y se fue al descanso 8-6 arriba tras un try de Gonzalo Prunotto sobre la bandera en el final de la etapa.

En el inicio del complemento, GER se adelantó 9-8 por un penal de Ramiro Picotto, pero a los 12 minutos tras una gran maniobra personal de Facundo Ferrario que quebró líneas y asistió a Patricio Baronio, quien se deslizó hacia el ingoal local para poner el 15-9 tras la conversión de Juan Albertengo.

El Mensana pasó al frente tras un try de José Forlla a los 30 y un penal de Picotto a los 39, algo que parecía decretar la victoria local, pero en la última jugada del encuentro, un drop del experimentado Beto Di Bernardo le dio la victoria a los de Fisherton por 21 a 20 y el pase a semifinales, buscando el bicampeonato.

Los “viejitos” terminaron siendo los grandes protagonistas de la tarde en el Parque Independencia: por el lado de Gimnasia lo que significó la vuelta de Leo Senatore a su casa, rodeado de sus afectos más cercanos, mientras que para Jockey fue el triunfo en los pies de Di Bernardo, la agónica clasificación a la etapa decisiva del certamen y llegar de la mejor manera al clásico de la próxima semana ante Duendes en las Cuatro Hectáreas, donde buscará arrebatarle la cima del torneo a su acérrimo rival.