El seleccionado U13 de Rosario se consagró en el Provincial de la categoría que se disputó en Totoras. Terminaron invictos y le ganaron a Santa Fe.

El seleccionado rosarino de categoría Sub 13 se quedó este domingo con el Provincial de Totoras al ganarle la final a Santa Fe en el estadio de Unión FC. El elenco de Lionel Ceñera se impuso por 65 a 54 (estadísticas de Febasantafe) para terminar la campaña invicto en la que sin dudas fue una tarea resonante para sus dirigidos. Con poco tiempo de preparación, los entrenadores y los pibes lograron un gran rendimiento y consiguieron el segundo título para los varones en la temporada tras el éxito de los U17.

En la victoria en la final ante Santa Fe, Rosario contó con 9 puntos de Luka Rueda, y Tiziano López, 8 tantos de Lucas Filippelli, Máximo Stelzer y Federico Peterlin, 6 puntos de Nahuel Carrasco, Francisco Ayala y Augusto Moresco, 3 de Bruno D’Amato, 2 de Santino Grigera, mientras que no anotaron Francisco Buetto y Franco Galleano.

Junto a Ceñera trabajaron en el cuerpo técnico Andrés Píccoli y Leandro Tesido.

Hubo festejo, alegría y buena onda, con pasillo de los rivales para que los campeones reciban su Copa y aplausos para los semifinalistas (el tercer lugar fue para Rafaela al derrotar a Noroeste).

En semifinales Rosario derrotó en la mañana del domingo a Noroeste por 77 a 59 con 19 puntos de Tiziano López, 12 de Federico Peterlin y 11 de Augusto Moresco y Bruno D’Amato.

Rosario había derrotado en la noche del sábado a Reconquista por 98 a 36 para ganar la zona B del Provincial. El elenco de Lionel Ceñera contó con 21 puntos de Tiziano López, 17 de Bruno D’Amato y Nahuel Carrasco.

De esta manera, los rosarinos completaron la etapa clasificatoria invictos tras el triunfo en el debut frente a Venado y la victoria clave ante Santa Fe del sábado a la mañana por 77 a 63 con 16 de López y 14 de Carrasco.