Autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad inauguraron un predio deportivo de cuatro hectáreas con canchas de 11 y 7 jugadores, con iluminación, vestuarios y un área para usos múltiples en el ex Batallón 121. Lo usarán la Asociación Rosarina de Fútbol y varios clubes.

Más infraestructura y mejoras para Rosario. Autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad inauguraron un predio deportivo de cuatro hectáreas con canchas de 11 y 7 jugadores, con iluminación, vestuarios y un área para usos múltiples en el ex Batallón 121, enclavado en zona sur. Las obras implicaron una inversión superior a los 30 millones de pesos.

En la oportunidad, también se firmó un convenio con el municipio de Rosario para la cesión del espacio, de modo que la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) pueda utilizar el predio deportivo y social, en beneficio de miles de niñas, niños y jóvenes que practican el deporte. En tanto, Sarmiento Fútbol Club, que ya utilizaba el espacio, podrá seguir haciéndolo de modo permanente.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Cantán, resaltó que “el gobierno provincial continúa con la transformación del predio del ex 121 en un trabajo en conjunto con el municipio de Rosario. En este caso, con la firma de un convenio con la Asociación Rosarina de Fútbol, el predio de cuatro hectáreas con vestuarios, canchas y luminaria será destinado al deporte”.

Según sostuvo, “las instituciones deportivas son importantes y en momentos difíciles, el gobierno de Santa Fe las sigue apoyando con los programas del Consejo Provincial del Deporte, el subsidio del 50% en los servicios de luz, el Plan Abre y otras políticas concretas que acompañan el desarrollo deportivo y fortalecen el tejido social”.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein explicó que “cuando pensamos junto al gobernador Miguel Lifschitz en este predio transformado con un polo tecnológico, donde vienen delegaciones de otros países a ver lo que está pasando sabíamos que era necesario mejorar sus condiciones y sumar a la Asociación Rosarina de Fútbol para dar respuesta a otras instituciones que no tienen un lugar propio para la práctica deportiva”.

“Quiero destacar la tarea del club Sarmiento que, al igual que muchos clubes de Rosario, sin canchas y con dificultades, saben que lo más importante son los niños y no bajan los brazos”, concluyó.

El presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, agradeció las gestiones de la provincia y la municipalidad, que “mantuvieron la idea original de que este espacio sea destinado al deporte porque juntamente con las escuelas, los clubes contienen en afecto y educan en valores, y ese es el compromiso que venimos desarrollando junto a ellos”.

“Con las obras que vamos a encarar, de acondicionamiento y puesta en valor, queremos hacerlo apto para las competencias deportivas oficiales”, agregó.

En tanto, la presidenta de Sarmiento Fútbol Club, Elisa Vera, expresó que “para este club tan hermoso que tiene a tantos chicos haciendo deportes, es un momento que habíamos soñado por mucho tiempo. Agradecemos a la provincia, al municipio, a la Asociación Rosarina y a todos los que estuvieron involucrados para llegar al día de hoy con la firma de este convenio”, sostuvo.

Las obras

La reconversión urbanística del ex Batallón 121 dio otro paso importante para la recuperación del predio situado en Esteban de Luca y Buenos Aires, en pleno corazón de la zona sur rosarina.

Con un aporte del gobierno provincial que supera los $ 30.000.000, el ex Batallón 121 sumó un predio deportivo, con vestuarios, canchas de 7 y 11 iluminadas, y espacios para usos múltiples. Las obras también incluyeron movimiento de suelos, desagües, iluminación, rejas perimetrales, veredas y parquización.

Los trabajos se suman a la puesta en valor e inauguración del espacio público Parque Héroes de Malvinas, un complejo habitacional, y el Museo del Deporte, que será inaugurado el año próximo pero que ya tiene en uso la pantalla gigante inaugurada durante el Mundial de fútbol.