Será para alto rendimiento deportivo y detección de jóvenes jugadoras con talento.
La Asociación Santafesina de Hockey pone en marcha un programa de capacitación para alto rendimiento deportivo y detección de jóvenes jugadoras con talento.

Ello se logra observando no solo en actitud frente al deporte, si lo valora y si toma en serio su práctica pero es tanto o más importante que esto, inculcarle valores como compañerismo, respeto y responsabilidad ya que sin ello no logrará cumplimentar los objetivos pactados.
Un atleta profesional de alto rendimiento no se desarrolla de un día para el otro, el esfuerzo cotidiano al que se enfrenta requiere de una disciplina superlativa que implica una buena alimentación, dejar todo en cada ejercicio, preocuparse por la salud mental y tener las mejores herramientas para progresar constantemente.
La consecuencia de este proceso de formación de un deportista de alto rendimiento es primero su crecimiento personal y segundo su influencia sobre el resto de la sociedad no solo como un deportista profesional mas, sino como un verdadero ejemplo de persona y de deportista.
La finalidad es lograr formar jugadoras que potencian el hockey de sus clubes y que puedan representar a la ASH en seleccionados juveniles, juniors y mayores de carácter local, regional y nacional.

El objetivo general de este programa es detectar a deportistas que se destacan a edades tempranas, siguiendo su trayectoria y apoyándoles en sus necesidades deportivas, educativas o sociales básicas y seleccionar de entre ellos a jóvenes que revelen condiciones morfofuncionales, motrices, de personalidad, intelectuales, humanas y de motivación suficientes para llegar en un futuro al alto rendimiento deportivo.

El programa está orientado a aquellas niñas o jóvenes que posean capacidades de aprendizaje de habilidades técnicas y motrices superior a la media.Especial disposición para el esfuerzo, que les permitirá someterse a un duro programa de entrenamiento deportivo, compatibilizándolo con una actitud intelectual propia de su edad.

El cuerpo de entrenadores está compuesto de la siguiente manera: Alejandro Cattaneo y Fabián Montesano (entrenadores); Georgina Bernia (médica), Florencia Villar (nutrición), Celina Traverso (kinesióloga); Luciana Pimpinella y Corina Diez (capacidades técnicas), Cecilia Pastor y Magdalena Chemes (arqueras), Daniel Raviolo y José Femenia (preparación física) y Matías Dalla Fontana (psicólogo).
Los coordinadores generales son Patricio López, Leandro Reynoso e Ignacio Achkar. El programa tendrá su presentación el viernes 14 de septiembre a las 20.15, en el SUM de la cancha de la ASH; mientras que el lunes 17, de 16.30 a 18.30, en el sintético será el comienzo de los entrenamientos.
La primera convocatoria tendrá citada a las siguientes jugadoras: Sub 12: Delfina López (SFRC), Avril Smitch (Banco), Candela Vicentín (Alma Juniors), Julia Ponzo (El Quillá), Lola Ceballos (CRAI), Fiorella Primón (El Quillá), Regina Charvey (El Quillá) y Solange Kaiser (Colón); Sub 14: Martina Orellano (SFRC), Lara Bracamonte (Quillá), Valentina Pietroni (Quillá), Luna Morello (Banco), Sofía Bolea (CRAR), Valentina Colman (Quillá), Juana Soto Paiva (La Salle), Zoe Charvey (Quillá), Rosario Prieto (CRAI), Tessa Favero (CRAI) y Sarina Somoneit (Alma Juniors).
En Sub 16: Jazmín Neville (Quillá), Camila Riedel (Alma Juniors), Alina Costamgna (CRAR), Candela Petruzo (Banco), Sofía Fernández (Quillá), Martina Spuler (SFRC), Clara Tolisso (Alma Juniors) y María del Rosario Cordero (CRAR); Sub 18: Carla Miraglio (Quillá), Abril Beltramino (CRAR), Cielo Gallo (Uni), Josefina Orellano (SFRC), Ema Ponzo (Quillá), Rocío Helbling (La Salle), Milagros Paniccia (La Salle), Noelía Bigliani (SFRC), Camila Leiva (CRAI).