Como en 2017 le dio el título a Jockey con un penal, ahora Di Bernardo lo clasificó a semis con un drop decisivo.

Otra vez el pie de Alberto Di Bernardo hizo feliz al pueblo verdiblanco. Igual que en la final del Torneo Regional del Litoral 2017, donde un penal de su autoría, pasado los cuarenta minutos reglamentarios, le dio la victoria a Jockey sobre Duendes en las Cuatro Hectáreas. Jockey había estado en desventaja durante todo el partido. La historia se repitió el fin de semana en La Bombonerita del Parque Independencia. Un drop de Di Bernardo a los 45 minutos del segundo tiempo le permitió a Jockey quedarse con el triunfo por 21-20 frente a Gimnasia, lo que significó la clasificación a semifinales.

Di Bernardo habló con El Hincha sobre el triunfo, el nivel de juego mostrado y lo que deben corregir de cara a la etapa decisiva que se viene para Jockey, que ahora buscará defender el título.

—¿Ganar un partido así en la última genera otra sensación?

—Creo que es más importante lo que hicimos en los primeros cincuenta minutos del partido, donde hubo un Jockey que hizo lo que viene entrenando, que jugó un gran rugby y sacamos una diferencia. Después Gimnasia es un gran equipo, siempre lo sabemos, se vino, pero lo importante es que nunca perdimos el rumbo y siempre supimos que el partido puede darse vuelta en cualquier momento, de hecho cambió un par de veces de ganador.

—Por lo que mencionás, hubiera sido injusto que lo perdieran.

—Sí, puede ser porque creo que hicimos una primera hora muy buena, me parece que ese es el Jockey que debe tratar de prevalecer durante los ochenta minutos de juego. Lo importante es que sigamos intentando mejorar semana a semana, eso es por lo que vamos al club todos los días para mejorar y aprender todo el tiempo.

—Lograron el primer objetivo que era la clasificación a semifinales.

—Sabíamos que ganando nos metíamos en la próxima instancia donde estarán los cuatro mejores, esa es una de las primeras metas que cumplimos.

—¿Qué deben mejorar pensando esa etapa decisiva que se viene?

—Jugar los ochenta minutos como lo hicimos los primero cincuenta, me parece que si logramos eso podemos estar muy contentos nosotros mismos y nos pondría como grandes candidatos en la definición.