Unión recibirá a Talleres el domingo, donde buscará hacer valer su contundente localía, para volver a la victoria y dejar atrás el golpe de la eliminación en Copa Argentina.

Unión arrancó la temporada con el pie derecho, al vencer a Aldosivi por 1-0, en el estadio 15 de Abril, con un tanto de Franco Soldano, que a esa altura parecía que realizaría uno de sus últimos festejos en las redes adversarias ya que era inminente su partida al exterior.

Luego rescató un punto ante San Martín en Tucumán, tras arrancar perdiendo, mientras que no lo pudo confirmar en condición de local, debido a que solo empató frente a San Lorenzo (1-1), al que sometió durante gran parte del encuentro.

Posteriormente llegó el Clásico santafesino, donde ante los accidentes que tuvo con la lesión de sus dos primeros arqueros, terminó saboreando un punto que sirvió más desde lo anímico que desde lo numérico.

En tanto que tenía la gran chance de demostrar su categoría ante un equipo del Federal A como Sarmiento de Resistencia. Sin embargo, el conjunto chaqueño le dio una dura cachetada, le ganó por 2-1 en cancha de Banfield, y lo eliminó de la Copa Argentina.

Cambios para dar vuelta la página dejando atrás la Copa Argentina

Luego del cotejo ante Sarmiento, Madelón dio la cara, hizo una profunda autocrítica y reveló que ahora se tenían que concentrar en el encuentro frente a Talleres, al que recibirá el próximo domingo en el 15 de Abril.

De esta manera, el Tatengue tendrá el escenario adecuado para dar vuelta la página después de su tempranera y sorprendente salida de la Copa Argentina, en un lugar donde se hace inexpugnable, como lo es el 15 de Abril.

Es que el Tate es el único equipo invicto en condición de local desde que se instaló la Superliga, ya que presenta un registro de 15 encuentros invicto, de los cuales ganó ocho y empató siete.

En ese lapso, el conjunto de Leo Madelón convirtió 22 tantos y le marcaron ocho. Por lo tanto, la efectividad jugando en Santa Fe asciende al 68,88%.

El Tate le ganó a Gimnasia de La Plata (1-0), Olimpo (2-0), Godoy Cruz (2-0), Racing (2-1), Temperley (3-0), Talleres (3-0), Independiente (1-0) y Aldosivi (1-0).

¿Llega Nereo Fernández ante Talleres?

En tanto, empató con Chacarita (0-0), Belgrano (1-1), Arsenal (0-0), Colón (1-1), San Martín de San Juan (1-1), Tigre (3-3) y San Lorenzo (1-1).

Ahora recibirá a Talleres de Córdoba, que en condición de visitante viene de vencer 2-0 a Gimnasia de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, mientras que en la primera jornada perdió ante Boca, en La Bombonera, por 1-0.

Los antecedentes de los últimos partidos jugados en Santa Fe favorecen claramente al conjunto de la Avenida, ya que el 30 de abril de 2017 se impuso por 4-2, mientras que el 30 de abril de este año ganó por 3-0.

La última victoria del conjunto tallarín se produjo el 2 de noviembre de 2002, cuando cayó por 3-1, en la temporada que terminó perdiendo la categoría.