El entrenador, Eduardo Domínguez, confirmó la lista de viajeros, en la que aparece Nicolás Leguizamón y donde no está Tomás Sandoval.

Este jueves, el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, elevó la lista de concentrados para el partido de este sábado en el estadio Libertadores de América, a las 13.15 y con arbitraje de Darío Herrera, ante Independiente, correspondiente a la quinta fecha de la Superliga.

Decidió que sean 20, con lo cual deberán quedar dos afuera del banco de suplentes. Dentro del análisis, hay dos detalles sumamente importantes: el primero es que figura Nicolás Leguizamón, quien sufrió un «esguince leve de tobillo derecho» y que tendría chances de ser tenido en cuenta.

En un comienzo, parecía que estaba más afuera que adentro de este partido, pero los estudios médicos arrojaron que no tiene ninguna lesión ligamentaria y por eso será importante ver cómo evoluciona en las horas previas al partido. Se presume que, si responde bien, será titular, aunque con Domínguez no hay que dar a cuenta algo, porque siempre puede cambiar.

Por si fuera poco, el delantero está haciendo todo lo necesario para no perderse esta nueva oportunidad sabiendo que no puede estar Javier Correa, desgarrado. Entonces ser la referencia de área es algo importante, máxime si se tiene en cuenta que le marcó en el partido pasado por Copa Argentina ante San Lorenzo.

LEER MÁS: «Tenemos cosas importantes y hay que mirar para adelante»

El segundo dato, quizás el más resonante, es que no está en la nómina Tomás Sandoval, a la postre el otro delantero de área del plantel. Una situación por lo menos sorprendente y que genera más de un interrogante al respecto. Más que nada, porque sabiendo que Leguizamón está entre algodones, contar con el pibe de 19 años como opción era algo lógico, pero al parecer para Domínguez no es tan así.

Evidentemente el técnico prioriza otras variantes, como la de poner a Alan Ruiz como «nueve», disponiendo el ingreso de Leonardo Heredia para desempeñarse como enganche. Lo mencionó en la atención a la prensa del miércoles, también resaltando las condiciones de Juan Cruz Zurbriggen y hablando muy por lo bajo de Sandoval con un «está bien».

Después, todo indicaría que Clemente Rodríguez seguirá siendo el lateral izquierdo y habrá que ver nomás si se produce algún retoque más, como por ejemplo el medio. A continuación, la lista de concentrados: