Tiempo de definiciones en el «herido» Unión. Luego de la derrota con Sarmiento de Chaco, el objetivo es mantener el invicto de local en la Superliga. Se esperará a Nereo y volverían Zabala y Troyanski.

La gran noche de Yeimar. Gómez Andrade se anotó en la red y fue uno de los goleadores en la victoria del 30 de abril pasado en el 15 de Abril ante el mismo rival que Unión tendrá el domingo.

Son tiempos de intensificación de trabajo para Nereo Fernández y de definiciones para Madelón. Si bien todavía resta tiempo para el encuentro —será el domingo a las 15.30—, ya el técnico piensa en devolverle la titularidad a Diego Zabala, casi con seguridad también a Franco Troyanski y en esperar hasta último momento al arquero titular para saber si llegará o no.

En cuanto al arquero, los tiempos de recuperación son muy justos. Y aquí vale la pena explicar que, definitivamente, la posibilidad de que Nereo ataje en el clásico fue realmente mínima, casi podría decirse que nula. Lo que realmente sorprendió fue que haya sido convocado para concentrar, pero evidentemente lo hizo para acompañar a los jugadores ya que Marcos Peano fue llamado para sumarse casi en el mismo momento en que el resto iniciaba la concentración, el sábado previo al partido, luego del entrenamiento matutino.

Durante la semana se había especulado con la posible convocatoria de los tres arqueros, pero finalmente Madelón, para el clásico, dio la lista primero con Fernández y Papaleo, sumando luego a Peano. No es que Peano fue llamado el día del partido luego de alguna prueba —aunque ese domingo, Nereo estuvo haciendo algunos movimientos—, sino que se lo llamó en el inicio de la concentración porque era un secreto a voces que Nereo no iba a llegar.

Desde ya que lo sucedido después abona esta teoría: Nereo Fernández no estuvo en condiciones de atajar ante Sarmiento de Resistencia y es duda para el encuentro del domingo. Se lo va a esperar y es posible que en la prueba de este viernes se tome una decisión.

Uno que volverá. Si bien no está seguro todavía, se puede gastar a cuenta que Franco Troyanski volverá al equipo titular en reemplazo de Federico Andrada.Foto: Mauricio Garín

Respecto de los cambios que tendría, hay que apostar al regreso de Zabala por Compagnucci como algo definido por Madelón, aunque no lo confirme y también a la variante de Troyanski por Andrada, quien tuvo su chance de acompañar a Soldano en el partido del domingo por Copa Argentina.

A propósito de Soldano, estuvo haciendo movimientos diferenciados en virtud de que se le dio un tiempo más de recuperación. No tiene ninguna lesión, sólo la precaución debido al gran esfuerzo físico que hizo ante los chaqueños, algo que se repite a menudo con Franco por sus características de juego.

El otro tema a seguir, es el del lateral izquierdo. La opción es que siga Bruno Pittón —a quien se lo vio falto de fútbol todavía— o que vuelva Corvalán a la titularidad.

El desafío para Unión es el de prolongar el invicto de 15 partidos sin perder que lleva en el 15 de Abril. Es el único equipo que todavía mantiene el invicto como local desde el inicio de la Superliga, a mediados del año pasado. Y sin dudas que el gran logro de este retorno de Madelón ha sido el de hacerse fuerte en condición de local.

Talleres lo sufrió, ya que en la Superliga pasada la victoria fue para el Tate por 3 a 0, con goles de Bottinelli, Gómez Andrade y Diego Zabala. Anteriormente, había ganado 4 a 2, con dos goles de Gamba, uno de Soldano y el último de Brítez, a través de un disparo desde el punto del penal.

La última derrota de Unión, ante Talleres y en Santa Fe, fue en el torneo Apertura 2002. El técnico de Unión era Craviotto y el Tate cayó 3 a 1. Ese día, Unión formó con Nereo Fernández; Adrián González, Mosset, Raggio y Humoller; Norberto Fernández, San Martín, Lezcano y Capria; Perezlindo y el peruano Silva Pro. Dos de Bustos y uno de Claudio González marcaron para Talleres (lo dirigía el Checho Batista), mientras que Silva Pro fue el autor del gol de Unión.