Aguerre, de gran actuación en la Copa Argentina, tiene chances de ir desde el arranque ante Belgrano. «Competencia siempre hay ya que Ibáñez es un excelente arquero. Después definirá el DT», afirmó.

«Salimos a ganar en todas las canchas”, dijo Aguerre sobre el encuentro con Belgrano. Foto: José Brusco.
El triunfo ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina no sólo significó la clasificación por primera vez a esta instancia del certamen, sino también un cambio de aire para el equipo de Omar De Felippe, que ahora no se debe relajar y concentrarse a full en el partido del sábado ante Belgrano desde las 17.45 en el estadio Julio Cesar Villagra de Córdoba. Newell’s tiene mucho para mejorar y el encuentro ante el Pirata será clave para mostrar otra cara.

En el encuentro ante el Decano hubo un jugador que fue fundamental para que la Lepra se quedara con la victoria desde los doce pasos: el debutante Alan Aguerre. El arquero le tapó el remate a Tito Noir y facilitó el ansiado triunfo. Y de paso le metió presión al DT Omar De Felippe, quien deberá definir si continúa en el arco o si regresa a la titularidad Nelson Ibáñez.

Este miércoles, luego de la práctica vespertina en Bella Vista, Aguerre brindó una conferencia de prensa y ante la pregunta de los periodistas sobre su posible titularidad, el arquero sentenció: “Si juego o no, no me parece decirlo”. “Competencia siempre hay, él es un excelente arquero, yo sabía que venía a competir por un lugar, después decidirá Omar”, amplió.

Las ganas de Aguerre de continuar en el arco están. Y así lo expresó ayer por la tarde, pero sin entrar en polémica con su compañero, tampoco esquivó la pregunta, destacando que la decisión la tiene el entrenador, aunque “si me toca bienvenido sea”.

Sobre el partido ante los tucumanos, Aguerre destacó que es “muy importante haber pasado a cuartos de final porque no habíamos iniciado bien el torneo”. Además, resaltó que el partido del sábado fue una “revancha contra Atlético”, que pocos días antes se había quedado con el triunfo 2-1 en el Marcelo Bielsa. “Es algo atípico poder tener revancha unos días después, esas cosas que te da el fútbol y por suerte pudimos pasar de ronda”, afirmó.

El triunfo sin dudas cambió los ánimos del plantel, principalmente pensando en el partido del sábado ante Belgrano por la quinta fecha de la Superliga, donde Newell’s no está haciendo un buen papel.

Sobre el próximo rival, el arquero destacó: “Lo que pude ver es que es muy sólido defensivamente que tiene un jugador distinto que es Matías Suárez arriba, es muy importante para el sistema de su juego”.

Y sin ánimos de esquivar la realidad en la que está inmerso el fútbol leproso (con un punto sobre 12 disputados), Aguerre destacó que “es un partido vital”. Pero aseguró que “nosotros estamos con confianza de lo que podemos hacer. Lo bueno que tenemos es que siempre salimos a ganar en todas las canchas”.

También aprovechó para analizar al equipo, y aseguró que “no creo que ningún rival nos haya superado, salvo el partido con Vélez, que entramos dormidos, porque al minuto estábamos perdiendo 1-0”. Pero que la principal falencia en el equipo leproso tiene que ver con las desatenciones y con no poder capitalizar las situaciones de gol. “Cuando podamos hilvanar buenos resultados se va a ver otro Newell’s”, afirmó confiado.

“Me gustaría vivir un clásico”
Aguerre afirmó que desde el triunfo del sábado, sólo se habló del partido con Belgrano por la Superliga. Sin embargo, está al tanto de que existe la posibilidad de que se juegue el clásico con Central por la Copa Argentina. El ex arquero de Vélez llegó hace poco a la ciudad y afirmó que “es un mundo distinto, muy pasional”.

Para que esto suceda, primero Central tiene que derrotar a Temperley. Y el arquero leproso entiende que ese no será un partido fácil. “Para mi Central tiene un partido muy complicado con un equipo que estuvo a punto de ascender”, se animó a analizar.