Este viernes el lateral Bruno Pittón fue uno de los jugadores de Unión que mantuvo contacto con la prensa y en el inicio apuntó que «en mi vuelta mucha gente estuvo a disposición para que esa vuelta no sea tan abrupta y no se sienta tanto mi inactividad. Puertas para adentro hago mi evaluación, tengo el apoyo del cuerpo técnico y mis compañeros, que analizan los movimientos dentro del campo y esperando ahora esta oportunidad».

El canterano evitó seguir brindando detalles de lo sucedido en Banfield frente a Sarmiento de Resistencia, al apuntar que «la reflexión es puertas para adentro, pero creo que algunos compañeros ya hablaron y el técnico se manifestó, perdimos un partido, una gran oportunidad importante, no nos gustó la forma en la que se perdió, estamos convencidos que podemos revertir esa imagen, sabemos lo que llevábamos sin conocer la derrota y el volumen de juego que podemos alcanzar en lo que viene».

Luego de perder 1-0 ante Boca y Central, Talleres viene de sumar dos éxitos en fila al doblegar a Gimnasia (LP) (2-0) y Godoy Cruz (1-0). Por eso Pittón le tiene respeto a los cordobeses al apuntar que «desde mi punto de vista es uno de los equipos más constantes en los últimos años, digno de admirar, sobre todo su proyecto porque mantiene un estilo y una idea, modificó el cuerpo técnico y jugadores pero intenta mantener una manera de jugar que es muy vistosa, nosotros tratamos de mantener lo nuestro, con una idea agresiva, interesante, somos capaces de vencerlo, pero Talleres en los últimos años demostró estar en los primeros puestos».

La última presentación ante su gente tal vez fue de lo mejor en este segundo semestre contra San Lorenzo, pese a que Pittón se encarga de aclarar que «cada partido y rival es diferente, con San Lorenzo íbamos perdiendo y necesitábamos otras alternativas para ir a buscar el resultado, nos dejaron espacios, el domingo vamos a tener otro contexto y un rival de calidad y jerarquía pero podemos alcanzar una versión superior».

Antes de su despedida dejó en claro a qué apunta el equipo en estos meses que le restan antes del receso. En este sentido apuntó que «el objetivo es revalidar lo que hicimos el torneo pasado, sobreponernos a las ausencias que tuvimos de un torneo para el otro, somos muy capaces y podemos llevar a cabo un volumen de juego superior, este grupo si algo tiene es sobreponerse ante la adversidad, como lo que nos pasó el otro día, somos un equipo que sabe salir de situaciones difíciles, es una oportunidad para demostrar eso».

https://twitter.com/clubaunion/status/1040624694943272960