El Sabalero visitará el sábado, desde las 13.15, a Independiente en el Libertadores de América, por la 5ª fecha de la Superliga. En un principio, Leguizamón sería elemento titular.

Colón intentará dejar atrás la reciente eliminación de la Copa Argentina cuando visite este sábado, a partir de las 13.15, a Independiente en el estadio Libertadores de América. El cotejo contará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por TNT Sports.

Si algo tienen en común ambos es que apuestan sus fichas a las competiciones internacionales y todavía no pudieron sumar de a tres en la Superliga. El Rojo se prepara para definir su llave de Copa Libertadores contra River, con la posibilidad concreta de meterse en semifinales.

Por el lado del conjunto rojinegro, su meta será poder sortear a Junior de Barranquilla, eliminatoria que definirá en Santa Fe para intentar meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

No es bueno el andar para los de Eduardo Domínguez en el certamen doméstico, pues no pudo con Patronato en Paraná (0-0) ni ante Tigre en el Brigadier López (2-2). Fue a Tucumán y sobre la hora se quedó con las manos vacías (1-2), en tanto el antecedente más fresco tampoco le pudo regalar a sus hinchas un triunfo en el último Clásico (0-0).

Con el trajín de la competencia nutrida fue perdiendo algunos soldados en el camino. Fritzler volvió rápido pero ahora el que está fuera de circuito es ni más ni menos que el goleador Javier Correa. Asimismo, el DT Domínguez debió transitar una semana de incertidumbre y espera para saber si podría contar con Nicolás Leguizamón, algo que finalmente sucedería en el reducto de Avellaneda.

De todos modos, el mismo orientador sabalero trabajó durante la semana con la posibilidad de que Alan Ruiz juegue como un falso “9”, dentro de las variantes que intentó llevar adelante si no podría contar con Leguizamón. Y lejos de abrirle la puerta a Tomás Sandoval (el chico jugó el partido de Reserva), finalmente será Gonzalo Bueno el que integra un lugar dentro de los 20 viajeros que partieron a Buenos Aires.

Por su parte, el defensor Alan Franco y el mediocampista Fernando Gaibor fueron los únicos seleccionados por fecha FIFA que reaparecieron en la lista de concentrados que brindó Ariel Holan en Independiente, mientras que Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Pablo Hernández serán preservados de cara al miércoles, al igual que Martín Benítez y Francisco Silva.

De esta manera, los juveniles Diego Mercado y Nahuel Molina se agregan como alternativas al equipo que tendrá a Gonzalo Verón, Gonzalo Asís y Guillermo Burdisso en cancha como novedades respecto a los que participaron la fecha pasada frente a Estudiantes (2-2) en la cancha de Quilmes.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Gonzalo Asís, Emanuel Britez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Carlos Benavídez, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Ezequiel Cerutti, Emmanuel Gigliotti y Gonzalo Verón o Braian Romero. DT: Ariel Holan.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay, Matías Fritzler, Mariano González y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz y Nicolás Leguizamón.

Hora de inicio: 13.15.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Libertadores de América.
Televisa: TNT Sports.