El equipo nacional ya tiene asegurada su participación en el cuadro principal de la edición 2019 gracias a la reestructuración que se hizo en el torneo.

Diego Schwartzman, 14 del ranking mundial, adelantó hoy a la Argentina en la serie repechaje ante Colombia con una sólida victoria sobre Santiago Giraldo (410°) en cuatro sets, en el inicio de la competencia en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

El Peque se impuso con parciales de 6-3, 6-1 y 6-7 (3), en un encuentro que resolvió en dos horas y 43 minutos, y que supo dominar desde su buen rendimiento, más allá de algunas dudas sobre el cierre.

En el segundo turno de la jornada del viernes, que comenzará a las 16:00, Guido Pella (62) se medirá frente a Daniel Galán (209), mientras que el próximo sábado el partido de dobles será entre la dupla Horacio Zeballos-Máximo González ante Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez.

El domingo, en tanto, se jugarán los dos encuentros restantes en uno de ellos Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo.

Argentina y Colombia juegan la serie play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis y el equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I mientras que el colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.

A partir de la reestructuración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada, Argentina ya tiene su lugar asegurado -por ranking- en la principal instancia, por lo que esta serie podría no definir nada a futuro.

Pero lo importante es que en caso de ganarle a Colombia la serie de Playoff será uno de los cabezas de serie y enfrentará a uno de los doce equipos no preclasificados.