Será este sábado y domingo, en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con la participación de los seis mejores equipos de damas y caballeros. La entrada será libre y gratuita.

La Copa Santa Fe de Vóley se define este fin de semana entre los seis mejores equipos de cada rama, en el renovado estadio de la UTN Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

La primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación Santafesina de Vóley (FSV), se define este fin de semana entre los seis mejores equipos de cada rama, en el renovado estadio de la UTN Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, recordó que “Santa Fe tiene casi mil kilómetros de largo y eso, en el deporte, impacta sobremanera en los traslados. Tener una copa que posibilite esa aproximación, ayudando y colaborando en la logística, permite que se acerque el voleibol, integrando a nuestra provincia a través del deporte”, señaló.

“Desde el gobierno provincial trabajamos junto con las asociaciones y federaciones para fortalecer la disciplina y fortalecer a las selecciones provinciales, en todas sus categorías, para la participación en los campeonatos argentinos. También mediante la entrega de becas por mérito deportivo, apoyando los eventos internacionales de alto rendimiento y, desde Lotería de Santa Fe, acompañando a los equipos que juegan ligas nacionales”, explicó Catán.

Por su parte, el presidente de la FSV, Fabián Bochatay, manifestó que «había un objetivo deportivo que era involucrar a la mayor cantidad de clubes que representen a todo el territorio provincial. Y lo hemos cumplido porque arrancamos con 40 equipos provenientes de 18 localidades”, sostuvo.

«Todo esto tiene mucho que ver con el incentivo de la provincia, que nos acompaña y respalda para lograrlo. Esto también nos permite proyectar la copa para el año próximo, para seguir creciendo y mejorando los resultados en participación y calidad deportiva», concluyó el dirigente deportivo.

FINAL SIX
Este sábado y domingo se jugarán los triangulares, semifinales y finales para conocer a los primeros campeones de la Copa Santa Fe de Vóley, en el estadio de la UTN. Las jornadas comenzarán el sábado a a las 9 horas y continuarán el domingo desde las 17 horas.

Los protagonistas serán:
<< En rama masculina: Villa Dora, Rosario Central, Colón, Normal 3, Cañeros y Náutico Avellaneda << Rama femenina: Sonder, Villa Dora, San Jorge, Gimnasia y Esgrima Rosario, Náutico Avellaneda y Normal 3 Los partidos finales se disputarán el domingo, las damas desde las 17 horas y los caballeros desde las 19. Los encuentros y la premiación tendrán una transmisión exclusiva de 5RTV, el canal público de la provincia. [embed]https://twitter.com/SantaFeDeporte/status/1040619154695434240[/embed]