El envión anímico que significó para Newell’s pasar de ronda en la Copa Argentina hizo que la semana de entrenamiento no estuviera tan cargada de malos ánimos.

El duelo con Belgrano de visitante está a la vista y para encarar semejante duelo, el entrenador Omar De Felippe dispuso algunas modificaciones, unas obligadas y otras no tanto.

El envión anímico que significó para Newell’s pasar de ronda en la Copa Argentina hizo que la semana de entrenamiento no estuviera tan cargada de malos ánimos.

“Trabajamos muy bien. Nos hizo bien pasar de fase en la Copa, pero futbolísticamente necesitamos dar un poco más”, afirmó De Felippe luego de la práctica matutina de este jueves en Bella Vista.

Pero así y todo, la Lepra no se puede relajar en absoluto. Tiene algo que modificar y de forma urgente: sus presentaciones en la Superliga, en la que de 12 puntos sólo pudo quedarse con uno. Y si bien el promedio por ahora no es algo que asuste mucho, lo cierto es que Newell’s debe empezar a sumar de a tres si no quiere estar complicado el año que viene. Y este sábado tiene una gran oportunidad ante un equipo que necesita exactamente lo mismo. El Pirata es todo un “rival directo”.

¿Y cómo lo describió De Felippe? “Es un equipo duro de local, del cual hay que defenderse lejos del área”. Algo que suma más preocupación teniendo en cuenta que la Lepra es una cosa muy distinta cuando juega de visitante, donde le cuesta horrores sumar. Y esto el entrenador lo sabe, por eso ante los cordobeses pretende que su equipo “sea fuerte con la pelota”.

“Hay que ser inteligentes y ver el partido que se va a dar, porque ellos también necesitan sumar de a tres. No me gustaría defender cerca de nuestro arco contra este equipo”, explicó el DT.

De Felippe entiende que Newell’s en Córdoba tiene la oportunidad justa para mostrar otra cara y demostrar que el envión del triunfo ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina no quedó sólo en eso: “Somos conscientes que tenemos que mejorar. Esperemos que sea el punto de partida”.

Sobre la posibilidad de jugar ante Central
Si bien aún falta para saber si finalmente este año se jugará el clásico rosarino, tanto jugadores como entrenadores de ambos equipos son consultados sobre esta posibilidad.

“Me motiva, sería lindo. No viví nunca un clásico desde adentro. Pero tengo la cabeza en Belgrano”, argumentó De Felippe sobre el posible duelo en los cuartos de final de la Copa Argentina.

No obstante, el técnico consideró que en ese certamen los partidos son “difíciles” y Almagro podría complicar al Canalla.