Un ex referente del seleccionado argentino analiza el partido que se le viene ante los Wallabies por el Rugby Championship. Se juega este sábado a las 7.
Me parece que Los Pumas tienen que poner el foco en mejorar ciertas cosas con respecto al último partido como el scrum y el line. Si lo logran, eso les va a generar confianza para lanzar el juego y tener pelotas de calidad. Creo que están a la altura de hacer un partido de igual a igual frente a los Wallabies.

A los jugadores los veo con una buena energía y siento que esta nueva etapa que está comenzando con el staff que asumió en agosto trajo un cambio que el equipo estaba necesitando: se notó en los primeros partidos ante Sudáfrica y también frente a los All Blacks, ya que Los Pumas lograron estar en partido ante los mejores del mundo.

El capitán de Australia, una baja de última hora para el duelo ante Los Pumas
El encuentro del sábado seguramente será muy especial para Mario Ledesma, porque tiene una amistad desde hace muchos años con el entrenador australiano Michael Cheika y se conocen mucho tanto con él como con su grupo de colaboradores.

Los Pumas confirmaron un equipo con tres cambios para enfrentar a Australia
La idea que se planteó el cuerpo técnico argentino para este Rugby Championship pasa por lograr estar en partido frente a los mejores del mundo y mantener esa exigencia a futuro servirá para darle más roce internacional al equipo y también para seguir ampliando la base de jugadores.

En cuanto al juego, Mario se enfocó en darle más fortaleza a las formaciones fijas y si logra potenciar eso junto al sistema ofensivo que estuvo trabajando Hourcade durante tanto tiempo el equipo puede llegar a ser más ambicioso.