Con dos goles del «Puma» Gigliotti y uno de Silvio Romero, Independiente goleó a Colón en el Libertadores de América. Burian le atajó un penal a Gigliotti y Alan Ruíz se fue expulsado en el final del primer tiempo.

Fue Colón el que intentó adelantar sus líneas en los minutos iniciales, aunque apenas contó con una situación que no llevó peligro para el arco de campaña. Fue Alan Ruiz el que se animó desde afuera del área. Independiente rápidamente se adueñó del balón, pero le faltaba profundidad para arrimarse al arco de Burián.

El equipo de Domínguez intentaba sorprender por las bandas con las apariciones de Clemente Rodríguez y Chancalay, claro que ninguno de los goleros en el cuarto de hora inicial tenía inconvenientes.

La primera clara fue para el dueño de casa. Se durmió Clemente y por atrás llegó Brian Romero que le ganó de arriba y estrelló su cabezazo en el travesaño. Esa situación encendió al Rojo que definitivamente empezó a dominar las acciones.

Si bien los santafesinos buscaron complicar a Campaña y lo lograron en un par de ocasiones, primero con la velocidad de Chancalay y después tras un remate de Fritzler desde afuera del área. Estaba claro que cada ataque de Independiente, siempre utilizando el lateral izquierdo, iba a complicar a los de Domínguez. Y así llegó la apertura del marcador. Un quite en la mitad de la cancha desembocó en la apertura para Asís, que combinó con Verón para lanzar el centro y la aparición de Gigliotti, dejando desairados a los centrales de Colón para que con un cabezazo notable ponga el 1 a 0 para el conjunto de Holan.

Colón sintió el impacto y Romero también de cabeza un par de minutos después pudo ampliar el marcador. La defensa del rojinegro no daba pie con bola y Gaibor también tuvo su posibilidad para ampliar el marcador.

Un equipo sin respuestas, partido y a la deriva vio como concluía la primera mitad con un hombre menos, por la segunda amarilla a Alan Ruiz. De esa manera se fueron a los camarines.

De movida Colón salió a buscar el empate y en apenas 2′ tuvo una jugada clara que Leguizamón protestó por una supuesta mano de un defensor de Independiente.

Los de Avellaneda, como casi toda la tarde, volvieron a manejar el balón con Domingo como eje para generar acciones ofensivas. Utilizó las bandas con Asís y Sánchez Miño para atacar pero le faltaba esa puntada final que pudiera sentenciar el pleito. Y apenas ese gol de diferencia era lo que mantenía con vida al Sabalero.

En casi 10′ el Rojo era una tromba ante una defensa de Colón frágil y que veía como la desbordaban por todos lados. Y fue nuevamente Ortiz el que cometió un penal sobre Verón para que vaya Gigliotti a liquidar el pleito. El Puma se hizo cargo del envío pero Burián abajo llegó sobre la derecha y desvió el remate al córner.

Síntesis

Independiente: Martín Campaña; Gonzalo Asís, Emanuel Britez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Ezequiel Cerutti, Emmanuel Gigliotti y Gonzalo Verón. DT: Ariel Holan.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Tomás Chancalay, Matías Fritzler, Mariano González y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 32′ Emmanuel Gigliotti (I). ST 40 Silvio Romero (I), 46 Emmanuel Gigliotti (I).

Cambios: ST 10′ Leonardo Heredia x Tomás Chancalay (C); 23′ Brian Galván x Mariano González (C); 26′ Alan Franco x Gonzalo Asís (I)

Amonestados: Ruiz, Fritzler (C)

Expulsados: PT 45′ Alan Ruiz (C); ST 14′ Gustavo Mohamed (AC, Colón)

Incidencias: ST 9′ Burián le atajó un penal a Gigliotti (I)

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Libertadores de América.