Lo volvió a hacer. Y van ya tantas que se pierden en la memoria, dando la sensación de que estas pequeñas gestas son algo habitual, cosa normal… otro día en la oficina. Pero no. Esta enésima Pole Position de Lewis Hamilton no es ni mucho menos “pecata minuta“. Tanto esta como algunas más de esta temporada son primeras líneas impresionantes. Del número uno actual de este tinglado, y hay que darle el debido mérito.

No se pueden quejar en exceso de monoplaza este año en Ferrari, pues es probable que tengan ahora mismo, y desde hace unos meses, el mejor coche de la parrilla. Esto no pasaba desde hace muchos años, y por eso ahora ya las excusas se ven de manera diferente. El caso es que por una cosa o por otra, pese al buen rendimiento, Lewis sigue sobresaliendo los sábados, y el mismo Lewis sigue comandando el Mundial.

Aún queda tela por cortar, cierto, pero al amigo Sebastian Vettel alguien debería susurrarle al oído que por estas cosas se acaban perdiendo campeonatos. Este curso lo tenía todo para al fin romper la hegemonía del británico y su estrella plateada, pero vamos a ver cómo termina, porque o se pone las pilas, o Hamilton les vuelve a dar un portazo en toda la cara.

Y parte de todo esto lo escribimos porque hoy incluso Red Bull les robó posiciones a los de Maranello. Un monoplaza que es claramente el tercero a cierta distancia, y que se te cuela en los momentos cruciales… lo dicho, así es complicado ganar mundiales, amigo Seb.

Hamilton logra la Pole del GP de Singapur 2018

De esta manera, segundo tras el inglés de Mercedes largará Máx Verstappen, que volvió a dejar sobre el papel que cuando está centrado se convierte es un corredor velocísimo, mientras que Vettel tendrá que arrancar tercero tras el alerón trasero de su archienemigo.

Rozaron la Q3 los dos pilotos españoles, quedando finalmente 11º Fernando Alonso y 12º Carlos Sainz, quienes no obstante disponen de buenas plazas y posibilidades para jugar con la estrategia de gomas más beneficiosa en la arrancada y carrera de mañana, algo que se antoja importantísimo en el Marina Bay, y que puede darles muy buenas opciones a ambos.

Y estos fueron los tiempos, resultados y posiciones que conforman la parrilla provisional de salida para este Gran Premio de Singapur de 2018:

Calificación-GP-de-Singapur-2018

Calificación GP de Singapur 2018