El conjunto nacional se recuperó del traspié en el debut con una victoria ante República Dominicana y quiere seguir en la buena senda. Enfrenta al local, uno de los candidatos al título. A las 16.15

Argentina intentará seguir en la buena senda en su tercera presentación en el Mundial de voley que se disputa en Italia y Bulgaria. El conjunto dirigido por Julio Velasco enfrentará al local, Italia, en un duro compromiso en el que irá por su segunda victoria en el certamen.

El encuentro se disputará a las 16.15, en el «Nelson Mandela Forum» de Florencia y contará con televisación de la TV Pública.

Argentina, que venía de caer en el debut ante Bélgica, derrotó este viernes a República Dominicana por 3-0 y se recuperó del traspié inicial. Sin embargo, en cuanto al juego, el equipo de Velasco aún tiene cuestiones por mejorar para encontrar su mejor versión.

«Dejamos que República Dominicana se recuperara en el primer set, pero en el cierre nos levantamos y pudimos definirlo. Era muy importante a nivel anímico no perder ese set. Después todo fue más fácil. Ya perdimos un partido con Bélgica, de aquí en más es fundamental sumar puntos en el resto del torneo», dijo el entrenador.

Italia, potencia en la disciplina, es uno de los grandes candidatos al título y hasta el momento ha honrado ese mote con sus aplastantes triunfos ante Japón y Bélgica, ambos por 3-0.

El elenco «Albiceleste» deberá jugar al máximo de sus posibilidades para poder dar el batacazo ante el poderío de los italianos, que llegan al partido como uno de los líderes del Grupo A, junto a Eslovenia. Ambos han ganado en sus dos presentaciones, aunque los locales no han cedido sets15.

https://twitter.com/FIVBVolleyball/status/1040680658144780290