De Felippe tiene miedo de exigir demasiado el físico del Gato y por eso piensa en otro delantero.

Newell’s entrenó en Bella Vista, y luego de almorzar en el hotel viajó hacia Córdoba, donde quedó concentrado de cara al cotejo de esta tarde ante Belgrano.

Omar De Felippe citó a 19 jugadores, con la ya anunciada presencia de Teodoro Paredes, recuperado de un desgarro en el sóleo, y la ausencia de Nelson Ibáñez, con una dolencia en el hombro.

Otro que no viajó es Alfio Oviedo. No es sorpresa ya que De Felippe había anunciado que no iba a estar citado porque aún se está “adaptando”, aunque la situación es algo confusa y es difícil imaginar no hay algo más que ni el DT ni el jugador quieren decir.

La única duda que aún persiste es si Mauro Formica será titular o ingresará en el complemento desde el banco. El Gato acumuló 160 minutos en cinco días y el cuerpo técnico cree que es una carga física muy grande para un jugador que llegó sin pretemporada. Pero la presencia de Formica es tan importante que De Felippe lo definirá recién este sábado.

La alternativa si ni juega Formica es Lisandro Cabrera, delantero que el propio De Felippe confió que estaba siguiendo con entusiasmo.

Además de los supuestos titulares, con la duda de Mauro Formica o Lisandro Cabrera, el resto de los citados son Nicolás Temperini, Teo Paredes, Leonel Ferroni, Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero, Joaquín Torres y Héctor Fertoli.