Se impuso por 36-34 como visitante y evitó que los neozelandeses festejaran por adelantado su tercer título consecutivo.

Dio un gran golpe Sudáfrica este sábado en Wellington, Nueva Zelanda. En un partido tenso hasta el final, venció a los All Blacks por 36-34 en un partido correspondiente a la cuarta jornada del Rugby Championship, en la primera derrota del defensor del título como local en nueve años ante un seleccionado nacional.

Los All Blacks no habían perdido ante su público contra la selección de un país desde el 12 de septiembre de 2009, cuando cayeron ante el mismo rival, 32-29 en Hamilton.

Los neozelandeses, que aspiraban a festejar hoy su tercer título consecutivo, se mantienen como los máximos favoritos al título en esta competición del hemisferio sur. Con cuatro partidos disputados, acumulan 16 puntos, contra 10 de los sudafricanos.

La estrella local Beauden Barrett lució impotente en la construcción del juego e impreciso con el pie, con cuatro conversiones erradas, dos de ellas frente a los postes y una a 5 minutos del final, ya con el partido 34-36.

Los neozelandeses deberán ahora ganarles a Los Pumas el 30 de septiembre para asegurar el primer puesto. En caso contrario, su partido de una semana después en Sudáfrica dictará sentencia.

Fuente: AFP