Atlético del Rosario que acumula cuatro triunfos consecutivos, busca afianzar el buen momento en la ciudad de las Diagonales.

Foto: Guillermo Buelga
Cada partido se acerca más al ascenso a la elite del rugby porteño, el lugar donde nunca debió salir. Atlético del Rosario necesita el triunfo en su visita a Universitario de La Plata para afianzarse en el lote de arriba del torneo de Primera A y estar más cerca.

Desde las 15.30, Plaza, que tiene 67 puntos en el certamen, saldrá a la cancha con el ánimo por las nubes producto del gran momento que vive por acumular cuatro triunfos consecutivos ante el líder La Plata (manda con 69 unidades), Liceo Naval, Buenos Aires y el último frente a Mariano Moreno como local en el Pasaje Gould.

Los entrenadores Fernando Marchiaro, Franco Rossi y Diego Vallejos confirmaron el equipo con tres variantes: Valentín Tumosa ocupará el lugar de Daniel Almeira, por lo que Santiago Casals pasará de la tercera a la segunda línea. En la pareja de medios, Manuel Nogués reemplaza a Pedro Bisio y la tercera modificación es el ingreso de Federico Martín por Martín Rodríguez Gurruchaga.

Los quince de Plaza serán: Mayco Vivas, Gastón Zeida y Lucio Sordoni; Joaquín Gaitán y Santiago Casals; Valentín Tumosa, Federico Mayol y Lucas Malanos; Manuel Nogués y Martín Elías; Nicolás Casals, Federico Martin, Tomás Quetglas y Lorenzo Zulatto; Ignacio Casals.

El resto de los partidos de la fecha, que también se juegan a las 15.30, son: Buenos Aires vs. Mariano Moreno, Olivos vs. Liceo Naval, San Carlos vs. La Plata, Banco Nación vs. Los Tilos, Curupaytí vs. Deportiva Francesa y San Albano vs. Pueyrredón.

Vale destacar que los dos primeros de la tabla general serán los que la próxima temporada jueguen el Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires.