El Tate le ganó a la T por 2-1 con los tantos de Franco Troyansky y Franco Soldano. Junior Arias había puesto en ventaja a los cordobeses. Lleva 16 partidos sin perder en la Superliga con 9 victorias y 7 empates. El equipo de Madelón se reencontró con la victoria tras la eliminación en la Copa Argentina.

A los 7 minutos del primer tiempo Nereo Fernández le tapó un penal a Guido Herrera, que el árbitro Julio Barraza cobró por una polémica mano de Jonathan Bottinelli.

Junior Arias a los 30 del primer tiempo, en contra, puso en ventaja al equipo cordobés, mientras que un minuto más tarde apareció Franco Troyansky de cabeza para estampar el 1-1.

Fue realmente intenso el primer tiempo entre Unión y Talleres ya que el elenco cordobés pese a ser visitante salió a buscar el partido a presionar bien arriba y en ese comienzo se mostró superior al Tate.

Y contó con una chance inmejorable para ponerse en ventaja cuando el árbitro Julio Barraza de manera acertada sancionó penal por una mano de Jonathan Bottinelli cuando fue al piso a interceptar un remate de Ian Escobar.

Se paró frente al balón el arquero Guido Herrera y su remate de zurda fue neutralizado con el pie por Nereo Fernández (retornaba luego de un desgarro).

Pese a esa acción a Unión le costaba reaccionar y recién lo hizo después del cuarto de hora. Se fue acomodando en el campo de juego y comenzó a ganar las segundas pelotas que antes eran de Talleres.

A los 20′ pudo abrir la cuenta el Rojiblanco pero el cabezazo de Damián Martínez se estrelló en el caño derecho del arco cordobés. En ese pasaje era mejor el elenco local.

Sin embargo cuando pasaba poco frente a los arcos de contra Talleres llegó al gol con una definición cruzada de Junior Arias. Luego, al minuto siguiente, Franco Troyansky estampó el 1-1 en la Avenida.

Formaciones

Unión: 1-Nereo Fernández; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 33-Jonathan Bottinelli, 14-Bruno Pittón; 11-Diego Zabala, 30-Mauro Pittón, 5-Nelson Acevedo, 7-Franco Fragapane; 22-Franco Troyasnky y 27-Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Talleres: 22-Guido Herrera; 25-Leonardo Godoy, 4-Miguel Araujo, 2-Carlos Quintana, 26-Ian Escobar; 5-Pablo Guiñazú, 8-Andrés Cubas, 19-Mauro Ortiz, 10-Gonzalo Maroni, 20-Juan Ramírez; 9-Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: PT 30′ Junior Arias (T); 31′ Franco Troyansky, de cabeza (U). ST 32′
Franco Soldano (U).

Cambios: ST 17′ Joel Soñora x Pablo Guiñazú (T) y Aldo Araujo x Juan Ramírez (T); 28′ Federico Andrada x Franco Troyansky (U) y Rodrigo Gómez x Franco Fragapane (U); 31′ Tomás Pochettino x Mauro Ortiz (T) y

Amonestados: Escobar (T).

Incidencias: PT 7′ Nereo Fernández (U) le tapó un penal a Guido Herrera (T).Expulsado Gonzalo Maroni (T).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: 15 de Abril.