Este domingo la Costanera Este, Oeste y el Puente Colgante fueron testigos de una gran competencia que organizó la Liga Santafesina de Fútbol junto a Lap Time. Más de 300 competidores dijeron presente en un evento que se convertirá en un clásico.

Una mañana inolvidable de domingo quedará en la historia de la Liga Santafesina de Fútbol, que organizó por primera vez una maratón en las calles de Santa Fe. El Puente Colgante, nuestro emblema, fue testigo del primer Cruce del Puente, algo que con el paso del tiempo se convertirá en un clásico en el calendario, pero que además recibió una aceptación tremenda desde el primer momento.

Más de 300 competidores corrieron en tres distancias: 2 kilómetros y medio para aquellos que lo hacían de forma recreativa, 5 y 10 kilómetros. Toda la Costanera Oeste se plagó de maratonistas que trataron de lograr el mejor tiempo posible.

Muchas ciudades se encontraron representadas por los corredores que participaron de la maratón. También hubo algunos de ellos, que se hospedaron en las instalaciones del Predio Fraternidad Deportiva. Además, desde los más pequeños hasta los más grandes quisieron ser parte de esta competencia que está naciendo en la capital provincial.

Gustavo Oliva, con un tiempo de 34 minutos y 33 segundos, se consagró en los 10 kilómetros, seguido por Federico Morinigo (35:51) y Bruno Passerino (36:20). En la categoría de 5 kilómetros, José Frutos fue el primero con 17:58, seguido por Joel Alessio (18:08) y Claudio Beltramo (19:42).

En damas 10 kilómetros, se consagró Florencia Calvet con un tiempo de 42:02, teniendo como escoltas a Diana Martínez (46:05) y Marcela Franco (47:51), mientras que en 5 kilómetros, se impuso Jésica Badano (24:23), segunda Ana Mabel Méndez (25:12) y tercera Mara Cervilla (25:51).

Desde la Liga Santafesina de Fútbol queremos felicitar a todos los competidores que lograron de esto una verdadera fiesta, además de Sponsor que lo hicieron posible y dejando la vara muy alta para cumplir nuestro nuevo objetivo: el segundo Cruce del Puente en 2019.