El Tate recibirá este domingo, desde las 15.30, a Talleres, con el regreso de Nereo Fernández por la 5ª fecha de la Superliga. Pitará Julio Barraza.

Borrón y cuenta nueva. De eso se trata para Unión en la presente edición de la Superliga. Hasta aquí no conoce la derrota en el certamen doméstico (un triunfo y tres empates en fila), aunque la premisa será otra teniendo en cuenta el antecedente más fresco.

Es que una semana atrás los rojiblancos desperdiciaron una inmejorable chance de seguir avanzando en la Copa Argentina, al caer 2-1 en cancha de Banfield frente a Sarmiento de Resistencia.

Por ende, lo que le resta al Tate en estos meses es enfocarse de lleno en el certamen doméstico, para buscar engrosar su colchón de puntos. Hay un punto también a tener en cuenta que este plantel quiere reafirmar: su localía.

Desde la creación de la Superliga los rojiblancos son el único equipo que no conoce la derrota ante su gente. Acumula 15 duelos invicto con 8 victorias y 7 empates.

La novedad más importante en el campamento rojiblanco es la recuperación del arquero Nereo Fernández, quien se lesionó en el cierre del cotejo ante San Lorenzo y se perdió, además del Clásico, el encuentro frente a los chaqueños.

El resto es el mismo que casi Madelón recita de memoria, con esa premisa principal de recuperar el volumen de juego ausente en el Florencio Sola.

Enfrente a los rojiblancos se le plantará un adversario en crecimiento. Cosechó dos derrotas iniciales ante Boca y Central, para luego empezar a sumar de a tres, algo que cristalizó con Gimnasia (LP) y recientemente Godoy Cruz.

Durante la semana la preocupación para el DT Juan Pablo Vojvoda fue la recuperación de Juan Ramírez, quien se recuperó de una lesión intercostal. Por eso será el propio orientador que defina si lo conserva entre los iniciales o bien apuesta a Joel Soñora, quien fue parte de los titulares en varios ensayos formales de fútbol que llevó adelante el tallarín.

Posibles formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Franco Troyasnky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana, Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Andrés Cubas, Mauro Ortiz, Gonzalo Maroni, Juan Ramírez; Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: 15 de Abril.
Hora de inicio: 15.30.
Televisa: Fox Sports Premium.