La primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley, auspiciada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizada por la Federación Santafesina de Vóley, se definió este fin de semana entre los seis mejores equipos de cada rama, masculina y femenina. Los partidos, desarrollados en el renovado estadio de la Universidad Tecnológica de Santa Fe (UTN), dieron inicio el sábado a la mañana y culminaron el domingo con las finales.
En mujeres, Villa Dora de Santa Fe venció a Club Sonder de Rosario por 3 a 2, en tanto en varones, el título fue para Colón de Santa Fe, que derrotó a Normal Nº 3 de Rosario por 3 a 1.
El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, expresó que “Santa Fe tiene casi mil kilómetros de largo, lo que impacta en los traslados. Tener una copa que posibilite esa aproximación, ayudando y colaborando en todo lo que tiene que ver con la logística, hace que se acerque también el voleibol desde los extremos hacia el centro, integrando a nuestra provincia a través del deporte”.
“Desde la provincia trabajamos cotidianamente junto a las asociaciones y federaciones para fortalecer la disciplina: desde el aspecto del desarrollo en Santa Fe Juega y el fortalecimiento de las selecciones provinciales en todas sus categorías para la participación en los campeonatos argentinos, hasta la entrega de becas por mérito deportivo”.
“En tanto, a nivel del alto rendimiento, apoyamos los eventos internacionales y, desde Lotería de Santa Fe, a los equipos que juegan ligas nacionales”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay, explicó que «había un objetivo deportivo que era involucrar a la mayor cantidad de clubes que representen a todo el territorio provincial y lo hemos cumplido, porque arrancamos con 40 equipos provenientes de 18 localidades».
«Todo esto tiene mucho que ver con el incentivo de la provincia de Santa Fe, que nos acompaña y respalda para lograrlo. Esto también nos permite proyectar la Copa para el año próximo, seguir creciendo y mejorar los resultados en participación y calidad deportiva», finalizó.
FINAL SIX
Los seis mejores equipos por rama fueron:
<< Rama Masculina: Villa Dora, Rosario Central, Colón, Normal 3, Cañeros y Náutico Avellaneda << Rama Femenina: Sonder, Villa Dora, San Jorge, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Náutico Avellaneda y Normal 3 PARTICIPANTES La primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley en primera división comenzó en junio con la la participación de 22 instituciones en la rama masculina y 17 en la rama femenina. Con representación de toda la provincia, el certamen se convirtió en la competencia de clubes más importante de la región. Las instituciones participantes fueron: << Masculino: Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Villa Dora de Santa Fe, Club Sonder de Rosario, Normal N° 3 de Rosario, Colón de Santa Fe, Cañeros de Moussy, Rosario Central, Tiro Suizo de Rosario, Centenario de San José de la Esquina, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Libertad de San Jerónimo Norte, Puerto General San Martín, Defensores Chovet, Ciudad Venado Tuerto, Independiente de Bigand, Belgrano de Arequito, Atlético Belgrano de Colonia Belgrano, Atlético Acebal, Guadalupe Norte, Racing de Reconquista, Regatas de Santa Fe y La Emilia de San Jorge. << Femenino: Club Sonder de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Unión de Santa Fe, Normal N° 3 de Rosario, Atlético María Juana, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Banco Provincial de Santa Fe, Red Star de San Lorenzo, Rosario Central, Trebolense de El Trébol, Villa Dora de Santa Fe, Club Atlético San Jorge, Atalaya de Rosario, El Tala de Rosario, Echesortu de Rosario, Independiente de Bigand y Regatas de Santa Fe. El estadio de la Universidad Tecnológica Nacional, fue escenario del hexagonal final de la Copa Santa Fe de Vóleibol. En la rama femenina las Doras se impusieron a Sonder de Rosario, mientras que en varones, Colón de nuestra ciudad se impuso a Normal 3 de Rosario. Podio Femenino: 1° Villa Dora de Santa Fe 2° Sonder de Rosario 3° Gimnasia de Rosario Podio Masculino: 1° Colón de Santa Fe 2° Normal 3 de Rosario 3° Villa Dora de Santa Fe