Mundial de Vóley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó a la siguiente ronda.

Argentina perdió 24-26, 25-20, 32-30, 20-25 y 13-15 ante los asiáticos, pero de todos modos logró pasar a la siguiente fase
Argentina llegó hasta esta oportunidad atravesando todos los estados de ánimos pero fortalecido por el camino recorrido. La cita clave en este Mundial de Italia se desarrolla en estos momentos contra Japón, en un mano a mano por el boleto a la siguiente ronda.

Los comandados por Julio Velasco vienen de obtener una difícil victoria sobre Eslovenia (25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13) en la última fecha que les permitió llegar con aire hasta el cierre de la fase de grupos.

Con Italia, Bélgica y Eslovenia ya clasificados a la siguiente instancia, Argentina y Japón pelearán mano a mano por el último boleto del Grupo A que queda disponible. Dos resultados le permitirán alcanzar el objetivo: la victoria o la derrota por 3-2.

Los de Velasco cayeron contra Bélgica e Italia (ambos 3-1), pero se impusieron sobre República Dominicana (3-0) y el mencionado ante Eslovenia.

Será la novena vez en la historia que Argentina y Japón se vean las caras en una Copa del Mundo. El historial lo lidera la Albiceleste con cinco victorias sobre tres de los asiáticos.

Cristian Poglajen es el máximo anotador del equipo con 48 puntos, seguido de cerca por Bruno Lima (46).