El ex entrenador de la Selección de Colombia José Pékerman, fue invitado por el presidente del país colombiano Iván Duque para entregarle un reconocimiento por su gran desempeño como estratega del seleccionado nacional en sus participaciones en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Duque detalló que ha tenido la oportunidad de conocer varios técnicos, entre ellos a Carló Ancelotti y Alex Ferguson, pero señaló que a Pekerman lo pone en “el pabellón de los grandes del fútbol”.

El gobernante colombiano recordó que en el tiempo que Pekerman estuvo al frente de la selección colombiana, poco más de seis años, dirigió 78 partidos de los cuales ganó 42, empató 20 y perdió 16.

“Gracias a usted vimos a nuestra selección llegar a unos cuartos de final de un Mundial (el de 2014 en Brasil), tener al goleador del torneo y el mejor gol. Usted es el formador de una gran generación y por eso no lo vamos a olvidar”, dijo el jefe de Estado en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Pekerman aseguró al borde de las lágrimas que su llegada al banquillo de la selección fue “un desafío grandísimo, con la eliminatoria comenzada, con muchos años sin ir a un Mundial, con una grieta en el fútbol”.

Añadió que quiere dejar la sensación de que “Colombia va por más” pues advirtió que hay “generaciones que han sabido competir, han entendido lo que el pueblo colombiano necesitaba, se ha logrado una mentalidad que va a dejar todo por la camiseta”.