El hooker le contó a El Hincha todo lo que dejó la victoria ante Old Resian, la actuación del equipo, la inclusión de Leonardo Senatore en el quince inicial y lo que se viene de cara a una fecha final que sin duda será más que decisiva.

Gimnasia era uno de los tres equipos que llegaban a la sexta fecha con doce unidades tras una dura derrota en el minuto final en casa ante Jockey por 21-20. Enfrente tenía una visita de riesgo al Grantfield para enfrentarse con Old Resian, que sumaba 16 pese a haber caído en Sauce Viejo y que venía cumpliendo una buena labor en la Zona Campeonato.

Pero el Mensana se hizo fuerte y se llevó una victoria 29-12 con punto bonus que lo dejó muy bien parado de cara a séptima y última jornada que se disputará este fin de semana, en la cual con un éxito como local en el Parque Independencia ante Estudiantes de Paraná lo clasificará a las semifinales del Torneo Regional del Litoral.

Y uno de los que mostró gran nivel en Gimnasia fue Franco Palillo. El hooker le contó a El Hincha todo lo que dejó la victoria ante Old Resian, la actuación del equipo, la inclusión de Leonardo Senatore en el quince inicial y lo que se viene de cara a una fecha final que sin duda será más que decisiva.

—Consiguieron un gran triunfo para seguir soñando con la clasificación.

—Sí, estamos muy contentos. Planteamos el partido por cómo pensamos que ellos lo iban a hacer, buscando nuestros errores, y por momentos les salió, porque tuvimos fallas de manejo. Pero nos repusimos para terminar consiguiendo un triunfo importantísimo.

—¿Cuál fue la clave para quedarse con la victoria?

—Respetar nuestro sistema de juego, que siempre que lo hicimos dio sus frutos. Tuvimos dos traspiés seguidos ante Duendes y Jockey, pero no nos caímos y seguimos adelante porque confiamos en el equipo y los jugadores que tenemos. Sabíamos que era posible revertir ese momento y quedó demostrado.

—¿Y ahora?

—Estamos motivados. Los primeros días reflexionamos y trabajamos con los errores que cometimos en el partido anterior y ahora ya estamos enfocados en lo que será el juego del sábado ante Estudiantes.

—Que ellos no tengan chances y jueguen por el honor, ¿les cambia algo a ustedes?

—En ese sentido tenemos que estar tranquilos, no subestimarlos porque sabemos que son un gran equipo, lo demostraron la temporada pasada y en la primera parte del torneo. Tienen una actitud increíble y son muy fuertes, por lo que no le podemos dar un espacio.

—¿Cuánto sirvió para ustedes contar con un jugador como Leo Senatore?

—Es un estandarte en nuestro club. Nos ayudó mucho con el trabajo del line. Jugar con él te da un plus. Además, los chicos que cedieron su lugar para que ingrese no tuvieron problemas en hacerlo y eso muestra lo que es el grupo.

—En torno a la polémica que se generó previo a su habilitación, ¿sintieron que tenían ventaja en contar con un profesional en el equipo?

—Leo tiene mucha jerarquía, pero con el nivel del rugby nacional hoy un jugador no marca la diferencia, pero si hay que reconocer que ayuda tanto en el juego como en lo mental para el resto del equipo.

—En lo personal, estas atravesando un muy buen momento.

—Muy bien, recuperado de los golpes sufridos en los partidos anteriores y ya con la cabeza puesta en lo que será el encuentro del fin de semana. Hay un gran clima en el equipo, también en el club, eso es algo que nos sirve mucho a nosotros para lo que se viene.